Antioquia duplica a Bogotá y triplica al Valle en reporte de casos diarios de Covid-19, este domingo 25 de octubre

El último reporte del Ministerio de Salud dicta que hoy, 25 de octubre, se registraron 8.174 casos nuevos de Covid-19.

Una integrante de la Cruz Roja revisa este viernes una prueba rápida de tamizaje para COVID-19 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega
Una integrante de la Cruz Roja revisa este viernes una prueba rápida de tamizaje para COVID-19 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega

El Ministerio de Salud reportó, este 25 de octubre, 8.174 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 30.040 pruebas, 23.447 son PCR y 6.593 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 154 Hoy el país alcanza un total de 30.154 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1.015.885 contagiados de los cuales 67.940 son casos activos y 915.451 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae-image

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y bogotá siguen llevando la delantera, seguidos por Valle del Cauca, Huila y Cesar.

infobae-image

Hay 1.392 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Salud y economía tienen que estar siempre integrados

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance de los resultados obtenidos en medio de la pandemia en cuanto a crecimiento en capacidad instalada y recursos designados para la prestación de servicios de salud, en el marco del evento Compromiso por Colombia desarrollado en el municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas.

“En este momento hemos entregado bonificaciones a 148.061 trabajadores de la salud por un valor de $226.376 millones y hemos hecho pagos de apoyo por salarios atrasados por $4.460 millones para hospitales públicos del departamento”, afirmó.

Tambien, recordó la expedición de la Resolución 1915 para la asignación de recursos económicos que contribuyan a la ampliación de infraestructura y dotación hospitalaria para más de 300 hospitales en diferentes municipios de todo el país, entre los que se cuentan : Hospital San Rafael, de Risaralda; Hospital San Lorenzo, de Supía; Hospital San José, de San José; Hospital San Cayetano, de Marquetalia; y Hospital Sagrado Corazón, de Norcasia.