¿Le gustaría trabajar en el metro de Bogotá? Postúlese a una de las casi 27 mil vacantes que se generarán para la ciudad

Actualmente se encuentran abiertos 19 procesos para la contratación de personal de diferentes áreas como ingenieros civiles, geológicos y personal contable.

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Luisa González
Foto: REUTERS/Luisa González

Con la firma del acta de inicio de la Primera Línea del Metro de Bogotá llegan muchos beneficios para toda la ciudad. Uno de ellos es la creación de empleos con esta importante obra, más de 27 mil entre directos e indirectos.

Actualmente, se encuentran abiertos 19 procesos y se espera que en los próximos meses esta cifra aumente de tal modo que entre 2020 y 2021 sean 80 disponibles.

El Concesionario Metro Línea 1 SAS informó el pasado mes de septiembre que abrió la convocatoria para 19 procesos, en los que se contratará personal de diferentes áreas como ingenieros civiles, geológicos y personal contable.

Para conocer las ofertas disponibles debe ingresar a la página Metro Hot Job y seleccionar la opción ‘Experienced’. Allí están publicadas todas ofertas, que se irán actualizando constantemente.

<mark class="hl_orange"><b>En 2025 llegarán los primeros trenes del metro al puerto de Buenaventura</b></mark>

Foto: REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto: REUTERS/Jaime Saldarriaga

Dos años tomarán las pruebas de los trenes del metro de Bogotá antes de entrar en operación, así lo anunció Wu Yu, gerente de la empresa colombiana Metro Línea 1 SAS, contratista a cargo de la ejecución de las obras del metro, que recalcó que los primeros trenes desembarcarán en el año 2025, en el puerto de Buenaventura.

En un recorrido explicativo que se realizó, este martes 20 de octubre, en los terrenos donde se construirá el patio taller del metro de Bogotá, Yu explicó que Metro Línea 1 SAS está constituida por China Haarbour Engineering Company Limited (85%), que con su casa matriz ha trabajado en más de 50 ciudades, construyendo más de 100 metros en el mundo.

El 15% restante pertenece a Xi`an Rail Transportation Group Company Limited, que será la encargada de la operación del metro de Bogotá por 20 años. “Buscamos una empresa más similar a la ciudad de Bogotá, porque Xi`an se asemeja en sus montañas y cantidad de habitantes a Bogotá. Hoy Xi`an tiene 6 líneas de metro, pero en 4 o 5 años van a tener 11 líneas de metro”, enfatizó Yu.

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, y el gerente de Metro Línea 1 SAS, Wu Yu, recibieron de manos de la alcaldesa Claudia López los cascos del proyecto como “gesto simbólico de amistad, bienvenida y apoyo”.

La alcaldesa López se puso también el casco y expresó: “tenemos una ilusión muy grande con este inicio del metro. Que este evento sea además un vínculo de unión perenne con la República Popular de China, con su gente, y ese liderazgo global en sistemas de transporte público masivo”.