Rescataron a los mineros atrapados en mina de Tuta, Boyacá

Los tres hombres estaban atrapados desde el martes, 20 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta mañana, el equipo de rescatistas logró hacer contacto con los mineros atrapados bajo tierra en la mina El Porvenir 2, en Tuta, Boyacá, desde las 10:00 a.m. del martes 20 de octubre. Con todos los protocolos de cuidado lograron sacarlos a la superficie, confirmó German Bermúdez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres en Boyacá.

Los mineros identificados como José Orlando Hernández, de 25 años; Víctor Manuel Amézquita, de 41, y Óscar Iván Díaz Rodríguez, de 22 años; estuvieron atrapados por más de 60 horas mientras el equipo de rescata trabaja arduamente para llegar hasta ellos, ahora salieron caminando por sus propios medios y son dirigidos al centro médico más cercano.

Según informó la Cruz Roja de Boyacá, “sobre las 11:50 de la mañana fueron rescatados los mineros (...) Son trasladados al Hospital Regional de Duitama”.

Rescate de mineros en Tuta, Boyacá Foto: Cruz Roja de Boyacá (@cruzrojaboy)
Rescate de mineros en Tuta, Boyacá Foto: Cruz Roja de Boyacá (@cruzrojaboy)

En el lugar, el alcalde del municipio, Yesid Soto, manifestó a los medios de comunicación que “es un triunfo inmenso para este año tan difícil”. Agradeció a todos los que trabajaron en la mina para lograr el rescate de los tres hombres con vida.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, también felicitó a los rescatistas que durante tres días excavaron 40 metros de profundidad para rescatar a los mineros.

Gobernador de Boyacá sobre rescate de mineros.
Gobernador de Boyacá sobre rescate de mineros.

También estaba presenta Sandra Hernández, hermana de uno de los mineros. Entre lágrimas, Sandra habló a los medios de comunicación presentes y agradeció a los rescatistas. “Mi alma volvió, ustedes no se imaginan la angustia que yo tenía. Yo los vi bien. Les agradezco a todos los del gremio minero que me acompañaron”.

Rescatan a mineros en Tuta Boyacá

Noticia en desarrollo...