Estos son los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y 29 de octubre del 2020.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Fotografía del trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de su siguiente fase hoy, en la sede del Conmebol en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar

Deportivo Cali, Junior FC, Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Nacional son los equipos que representarán a Colombia en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Estos serán los únicos clubes colombianos en competencia internacional, tras la eliminación de todos los participantes de la liga nacional en la Copa Libertadores.

El primer equipo colombiano en salir en el sorteo fue Deportes Tolima, que deberá enfrentar a Unión La Calera de Chile. En esta ronda se enfrentarán dos equipos colombianos, Deportivo Cali y Millonarios, quienes llevarán el ‘clásico añejo de Colombia’ al torneo internacional. El rival de Atlético Nacional será River Plate de Uruguay, que viene de derrotar a Atlético Grau de Perú en la primera fase.

Junior, que clasificó a la Sudamericana tras terminar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, deberá medirse ante Plaza Colonia de Uruguay, campeón del Torneo Clausura de ese paísen el año 2015. En esta edición de la Sudamericana derrotó a Zamora de Venezuela 3-1 en el global.

Los partidos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana se jugarán entre el 27 y 29 de octubre, los de ida. Aquí los locales serán los equipos que integran el bolillero 2. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 3 y 5 de noviembre.

COLOMBIA EN LA COPA SUDAMERICANA

La historia de Colombia en las 19 ediciones del campeonato es favorable. El logro máximo lo consiguió Independiente Santa Fe en el 2015, cuando fue campeón, derrotando en la tanda de penaltis a Huracán de Argentina.

Atlético Nacional, en el 2002 ante San Lorenzo, 2014 ante River Plate y 2017, título cedido a Chapecoense, fueron subcampeones de la competencia. Junior es el último equipo colombiano en llegar a la final. Fue en 2018 cuando enfrentaron a Flamengo de Brasil y perdieron en el estadio Maracaná.