“Eso es montaje”, le dicen a Duque tras anunciar la destrucción de un laboratorio de coca

El presidente Iván Duque anunció que el Ejército le dio un fuerte golpe a estructuras criminales con la destrucción de un complejo cocalero en San Calixto, Norte de Santander. Sin embargo, en redes sociales las fotos de las canecas en el laboratorio levantaron suspicacias.

infobae-image

El Ejército Nacional y el presidente Iván Duque informaron este jueves que se logró la destrucción de un complejo cocalero en San Calixto, Norte de Santander, que estaba compuesto por cuatro estructuras criminales y tenía capacidad para procesar aproximadamente tres toneladas de droga al mes.

Nuestra lucha en contra de este flagelo y de la criminalidad que está detrás de estas acciones ilegales es permanente. La eficacia de nuestros héroes de la #FuerzaPublica nos permite avanzar y seguir golpeando estas estructuras. #ElQueLaHaceLaPaga”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

infobae-image

En el trino, el jefe de Estado publicó dos fotografías que levantaron suspicacia entre los usuarios de la red social que llegaron a tachar este procedimiento como un montaje.

“Los narcos lavaron las canecas para la foto”; “La caneca todavía tiene hasta el precio de la tienda donde las compraron los del ejercito”; “Ya ni se esfuerzan en el montaje”, comentaron usuarios en Twitter.

infobae-image infobae-image infobae-image

De hecho, hasta el senador indígena Feliciano Valencia se rio de las canecas plásticas de color amarillo que se ven como nuevas en las fotos publicadas.

infobae-image

“Jejejeje cuando los falsos positivos las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, mera coincidencia? Al menos yo no me lo creo, los demás quién sabe”, expresó el senador Valencia.

El laboratorio ubicado en zona rural de la vereda la Cristalina era de estructuras ilegales dedicadas al procesamiento de clorhidrato de cocaína, que harían parte del sistema de financiamiento ilegal del GAO-r E-33.

En el lugar se incautaron 1.208 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser vendidos a carteles extranjeros. Así mismo, fueron desmanteladas cuatro estructuras equipadas con indumentaria para el ilícito, dentro de los que se destacan unas marquillas con las cuales se identificaba a quien iba dirigida la droga, y que son materia de investigación por parte de la inteligencia militar y policial.

De la misma forma, fueron incautados un marciano (equipo empleado para reciclar los líquidos), un gusano de 12 bocas para filtrar hoja de coca en proceso de maceración, dos dragones para decantar, cinco hornos microondas, más de 115 kilogramos de insumos sólidos y más de 1.000 galones de insumos líquidos, dentro de los que se encuentran 20 galones de ácido clorhídrico de fabricación, informó el Ejército Nacional.