Sicarios asesinaron a exconcejal y líder deportivo en Pasto, Nariño

Vecinos del barrio Mariluz III, en el occidente de la capital nariñense, fueron testigos del homicidio del excabildante.

Compartir
Compartir articulo
Franco Ojeda, un reconocido líder político, que trabajaba desde el 2012 como promotor del deporte en el Instituto Pasto Deporte fue asesinado.
Franco Ojeda, un reconocido líder político, que trabajaba desde el 2012 como promotor del deporte en el Instituto Pasto Deporte fue asesinado.

Franco Ojeda, un reconocido líder político, que trabajaba desde el 2012 como promotor del deporte en el Instituto Pasto Deporte, se desplazaba en horas de la mañana por el barrio Mariluz III, en el occidente de la ciudad, cuando fue asesinado por sujetos que le propinaron varios impactos de bala.

Aunque vecinos del sector, testigos del atentado, trataron de auxiliarlo y trasladarlo al Hospital San Pedro, el dirigente llegó sin signos vitales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) fue la primera organización en divulgar y rechazar el asesinato del abogado y exdirigente político.

Por su parte, Fabio Arévalo, director de Pasto Deportes, entidad donde laboraba Ojeda, expresó sus condolencias y rechazó el asesinato de su compañero de trabajo.

“Nos solidarizamos con su familia y amigos. Preocupa los niveles de inseguridad que se registran en el municipio, donde se atenta en contra de uno de los mejores promotores del deporte en los barrios y comunas”, expresó Arévalo.

Según RCN Radio, las autoridades que investigan el crimen valoran dos posibles causas: la primera, un altercado con un exparamilitar al que le reclamó el disparo, con una pistola de balines, contra su mascota; la segunda señala que, en días recientes, Ojeda habría tenido diferencias con habitantes de su barrio que estarían cometiendo actividades ilícitas y conformando, al parecer, grupos ilegales.

¿Quién era Franco Ojeda?

El líder político y deportivo, en sus años de juventud, se destacó por ser una de las estrellas del fútbol aficionado y semiprofesional en la ciudad de Pasto. Hizo parte de equipos como Javeriano, Santa Fe, Santiago y estuvo en pruebas para el América de Cali

Su futuro como jugador se vio opacado por un accidente de tránsito, en el que Ojeda perdió una pierna. Sin embargo, se recuperó y volvió a trabajar, además, estudió derecho en la Universidad Cooperativa, lo que le permitió convertirse en gerente deportivo del Deportivo Pasto, en el año 2000. Durante el periodo 2008- 2011 fue concejal de Pasto, por el partido Cambio Radical.