Se va Uber Eats de Colombia

La plataforma anunció, en un correo que le envió a sus usuarios, que funcionará hasta el próximo mes.

Foto de archivo de una mochila para alimentos con el logo de Uber Eats en una calle céntrica de Kiev. Ucrania. 
May 27, 2020.  REUTERS/Valentyn Ogirenko
Foto de archivo de una mochila para alimentos con el logo de Uber Eats en una calle céntrica de Kiev. Ucrania. May 27, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko

Uber Eats le dice adiós a Colombia después de tres años de funcionamiento. La plataforma anunció que prestará el servicio de domicilios hasta el próximo 22 de noviembre. Por el momento, aseguró que es definitiva la partida y no hay planes de volver al país.

“Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado”, se lee en el comunicado de la empresa.

Uber expresó que, sin embargo, sus otros servicios seguirán funcionando de manera ininterrumpida. La empresa se refiere al servicio de transporte y a Uber Flash, enfocado en envíos.

Para alivianar un poco el impacto, la multinacional anunció que los repartidores que quieran seguir trabajando pueden vincularse a Uber Flash, además, los socios colaboradores que hayan estado activos en Uber Eats desde el 1 de septiembre al 20 de octubre serán elegibles para una asistencia financiera, informó El Tiempo.

Un representante de la compañía le dijo a El Tiempo que los recursos que se ahorran con la salida de Colombia le permitirán invertir en otros mercados. “Latinoamérica sigue siendo una fuente fundamental de crecimiento y oportunidades para Uber Eats a nivel global”, afirmaron. Sin embargo, confirmaron que también se van de Argentina, el próximo 22 de noviembre.

Finalmente, dijeron que le agradecian a toda la comunidad que usaba la plataforma por el apoyo y que refuerzan su compromiso con Colombia. “Acá seguimos”, concluyó el representante de Uber.

La plataforma de comidas opera actualmente en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Chía, Manizales y Armenia.

Esta es la segunda vez que una plataforma de la compañía se despide de Colombia. En enero de 2020, el servicio de transporte tuvo que irse del país por un tiempo, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio estableció que Uber incurrió en competencia desleal al desviar a la clientela de manera deshonesta para obtener ventaja competitiva, esto después de que una empresa de taxis interpusiera una demanda contra la aplicación.

Además, las autoridades nacionales habían exigido a algunas empresas de telefonía móvil que prohibieran Uber.

Finalmente la empresa regresó a Colombia basándose en un ‘contrato de arrendamiento’ entre el usuario y el conductor, donde el primero le alquila el carro y el servicio al segundo.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos