James Rodríguez se pierde el próximo partido del Everton por lesión

Será el primer encuentro de la Premier League que no juegue el colombiano desde su llegada a Inglaterra.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Brighton & Hove Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 3, 2020 Everton's James Rodríguez reacts Pool via REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Brighton & Hove Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain - October 3, 2020 Everton's James Rodríguez reacts Pool via REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton FC, confirmó este jueves en las redes del club que para el partido del próximo domingo 25 de octubre, contra el Southampton, no contará con el volante colombiano James Rodríguez por una lesión sufrida en el clásico contra el Liverpool. Además, tampoco estará el capitán del equipo, Seamus Coleman.

“Tuvo un mal tiempo con Virgil van Dijk al comienzo del partido y creo que no estará disponible para el partido contra el Southampton”, dijo Ancelotti sobre James en un video publicado por el Everton. Este será el primer partido de Premier League que se pierda Rodríguez desde su arribo a la Premier League.

A esta baja se le suma la de Richarlison, expulsado en el ‘Derbi de Merseyside’ tras una durísima entrada contra Thiago Alcántara. El club también informó que el centrocampista Allan superó los problemas en la ingle y está a disposición del entrenador para la fecha 6 del campeonato en Inglaterra.

En el mismo comunicado de prensa, Ancelotti lamenta la lesión de ligamento cruzado anterior sufrida por Virgil Van Dijk, tras un choque con Jordan Pickford. “Para ser claros, lamentamos mucho la lesión de Virgil Van Dijk. Cada uno de nosotros espera que pueda recuperarse pronto y bien. Hubo este contacto con Jordan Pickford, fue un contacto erróneo”, expresó el entrenador italiano.

La última lesión reportada por James Rodríguez fue en noviembre del 2019, cuando, en un entrenamiento con la selección Colombia, sufrió el esguince del ligamento interno de la rodilla derecha. Sin embargo, la ausencia de minutos con el Real Madrid le permitió al jugador recuperarse a plenitud de este inconveniente médico.

En el comunicado, el Everton no especifica la clase de lesión del colombiano, por lo que no se conoce el tiempo que estará por fuera de las canchas. Ancelotti se mostró tranquilo con la nómina y aseguró que tiene jugadores que podrán sustituir bien a James.

La temporada de James Rodríguez

Desde su llegada al fútbol de Inglaterra, James ha jugado 422 minutos en cinco partidos de la Premier League y 90 minutos en un partido de la Copa de la Liga de este país. En estos encuentros, el volante colombiano ha marcado tres goles y ha asistido a sus compañeros en cuatro ocasiones.

El goleador del Mundial de Brasil 2014 es el segundo jugador con más oportunidades de gol creadas en la Premier League. Solo es superado por Son Heung-Ming con 14 chances. En el Everton es el jugador líder en asistencias y tiene un promedio de precisión de sus pases del 88%.

MÁS SOBRE ESTE TEMA