Goyo será reconocida como líder de la igualdad en los Latín Grammy

El pasado miércoles La Academia Latina de la Grabación anunció las ganadoras de “Leading Ladies of Entertainment 2020”, donde la fundadora del grupo musical Chocquibtown será protagonista.

Compartir
Compartir articulo
Goyo tomado de la cuenta  Instagram @goyocqt
Goyo tomado de la cuenta Instagram @goyocqt

En una de las secciones que abarca los Latin Grammy se encuentra la categoría “Leading Ladies Of Entertainment”, la cual reconoce a las mujeres que promueven la igualdad en sus producciones musicales; entre las ganadoras de este año se encuentra la colombiana Gloria “Goyo” Martínez, voz líder del grupo Chocquibtown. El galardón se entregará el 17 de noviembre de manera virtual.

La distinción reconoce “el trabajo de mujeres profesionales dentro del sector de las artes y del entretenimiento cuya conciencia social, así como sus importantes aportes, han inspirado a la siguiente generación de mujeres”, señaló la Academia Latina en un comunicado.

También se refirió al trabajo de la artista, que “ha pasado a ser una de las letristas más impactantes de la música latina. La cantautora y rapera afrocolombiana ha promovido mayor inclusividad e igualdad desde el comienzo de su carrera (…), de igual forma ha explorado los géneros urbanos, alternativos y tropicales, y transmitido siempre su pasión por el folclor colombiano”.

Goyo reaccionó ante el anuncio vía Instagram: “Agradezco a La Academia Latina de la Grabación por incluirme en su homenaje a “Leading Ladies of Entertainment”. Estoy feliz porque esto me llena de valor y mucha motivación para seguir asumiendo el compromiso desde la música y lo artístico, construyendo una sociedad más justa, equitativa y libre”.

Reacción Goyo- Tomado de Instagram
Reacción Goyo- Tomado de Instagram

En la cuarta entrega de este reconocimiento también se destacarán la cantautora estadounidense de origen mexicano Selena Gómez, la periodista María Elena Salinas y la abogada Ángela N. Martínez.

“Estas cuatro mujeres, exitosas, son apasionadas, objetivas y extraordinariamente inspiradoras”, afirmó el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa Jr.

LAS GANADORAS

Otra de las artistas ganadoras del premio es Selena Gómez, elogiada por sus aportes a la diversidad, usando “su plataforma para destacar causas sociales durante su carrera y ha sido productora ejecutiva de la serie documental Living Undocumented, en Netflix, que no solo generó atención muy necesaria, sino también discusión sobre el divisivo tema de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos”, aseguró la academia.

También estará María Elena Salinas, a quien se le reconoce su trabajo periodístico, uno de cuyos mayores logros fue ser de las primeras reporteras en cubrir la guerra de Bagdad en 2014.

Por último, estará la abogada Ángela Martínez, quien ha trabajado en la industria musical junto con Luis Fonsi, Ricard Montaner, Ozana, entre otros. Además, la revista Billboard la nombró como la “Mejor abogada musical” por dos años seguidos.

La cantante, compositora, actriz y una de las principales damas de la industria del entretenimiento en 2017, Erika Ender, será la presentadora del evento.

NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY

La 21 entrega de los Latin Grammy se transmitirá por Univisión el 19 de noviembre de 2020, entre los nominados se encuentran Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal y Fito Páez.

El tema de este año será “La música nos humaniza”. Se producirá en diferentes ciudades del mundo y se ubicará en Miami. El espectáculo celebrará la excelencia en la música y el poder unificador que tiene a través de historias sobre la promesa, la esperanza y el espíritu social.