Empresas multinacionales presentarán más de 4.000 vacantes de empleo para Bogotá y el resto del país

Así lo anunció la agencia de promoción de inversiones público privada Invest in Bogot,á a través de un comunicado.

En la Segunda Rueda de empleo virtual de Invest In Bogotá se anunciarán 4.000 vacantes de empleo. Foto: Invest In Bogotá.
En la Segunda Rueda de empleo virtual de Invest In Bogotá se anunciarán 4.000 vacantes de empleo. Foto: Invest In Bogotá.

Reconocidas multinacionales del sector tecnológico presentarán más de 4.000 vacantes de empleo para Bogotá y Colombia el próximo 28 de octubre, en la segunda rueda de empleo virtual de Invest In Bogotá.

Representantes de Mercadolibre, IMB, Endava, Globant y Prodigius, entre otras empresas, anunciarán las oportunidades laborales, el próximo miércoles a las 8:30 a.m,. en la segunda rueda de empleo virtual organizada por Invest In Bogotá Colombia, como parte de una estrategia para la reactivación económica de la capital y el país.

Cargos en desarrollo de software, servicios profesionales y servicio al cliente en español e inglés, harán parte de las ofertas laborales de las multinacionales que buscan atender “mercados locales e internacionales a través de la exportación de servicios”, según mencionaron los organizadores.

Las empresas que ofrecerán sus vacantes, a parte de las mencionadas, son Acesoftware, Prodigious, Heisohn, ScotiaGBS, Schulmberger, Medtronic, Arcos Dorados y Conduent, que pertenecen en su mayoría a servicios profesionales (back office), a tercerización de servicios y al sector de tecnologías de la información, entre otros.

“Bogotá concentra más del 60 % de las empresas de TI del país y se ha convertido en una fábrica de software y tercerización de servicios profesionales con vocación exportadora, con presencia de multinacionales que han hecho de la ciudad, en muchos casos, su hub de operaciones para América Latina”, aseguró el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

La rueda de empleo donde se darán los detalles de las vacantes, que buscan conectarse con el talento local nacional y capitalino, está organizada con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.

El evento contará con un panel académico, en el que algunas empresas especializadas de reclutamiento y talento humano, darán recomendaciones a los asistentes al momento de aplicar a ofertas laborales.

Para poder participar de la segunda rueda de empleo virtual los interesados tendrán que registrarse en la página de Invest In Bogotá, en la sección del evento, y encontrarán información adicional en las redes sociales de la agencia de promoción de la ciudad.

“Queremos aportar a la reactivación económica y al fortalecimiento empresarial ofreciendo espacios virtuales para que empresas y talento humano calificado disponible en la ciudad y el país se puedan conectar”, sostienen los organizadores.

Las más de 4.000 nuevas vacantes se suman a las más de 16.000 presentadas durante la jornada de la primera rueda de empleo virtual, del pasado 30 de septiembre, por una docena de empresas BPO y que se encuentran disponibles en la web de la entidad.

Desempleo en Colombia

Esta estrategia se conoce luego que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informara, a finales del mes pasado, que el desempleo en Colombia durante agosto del 2020 fue del 16.8%, una cifra que supera en 6% a la registrada en el mismo mes de 2019.

A la vez que el informe “Jóvenes con potencial: el panorama de los jóvenes que ni estudian ni trabajan o están en la informalidad en Bogotá” del Global Opportunity Youth Network (GOYN), que opera en el país a través de la Fundación Corona, aseguró que en Bogotá, los jóvenes de estratos bajos tienen una probabilidad del 46% de no trabajar ni estudiar.

Le podría interesar:

¿Perdió su trabajo por la pandemia? Mintrabajo inyecta capital para el subsidio al desempleo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos