Zapata, Muriel y Díaz ponen su sello goleador en la Liga de Campeones

Los colombianos dijeron “presente” en esta jornada del torneo más importante de Europa y se mostraron como jugadores clave para los próximos partidos de la Selección Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - FC Midtjylland v Atalanta - MCH Arena, Herning, Denmark - October 21, 2020 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal Ritzau Scanpix via REUTERS/Henning Bagger THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. DENMARK OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN DENMARK.
Soccer Football - Champions League - Group D - FC Midtjylland v Atalanta - MCH Arena, Herning, Denmark - October 21, 2020 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal Ritzau Scanpix via REUTERS/Henning Bagger THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. DENMARK OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN DENMARK.

Durante la jornada de la Liga de Campeones, de este miércoles 21 de octubre, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, y Luis Díaz marcaron sendos goles para sus equipos, en la primera fase del torneo más importante de Europa.

Durante el debut del Atalanta de Bérgamo ante el Midtjylland de Dinamarca del grupo D, los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron gol en la primera mitad del partido.

El primer tanto llegó al minuto 25, luego de una asistencia de Romero que Zapata, delantero de la Selección Colombia, mandó al fondo de la red, con un remate de pierna derecha.

Muriel quiso imitar a su compatriota y en el minuto 40, el delantero tomasino aprovechó un rebote de Zapata para marcar el tanto que puso el 3-0 parcial del equipo italiano.

En la segunda mitad, la suerte llegó para Atalanta, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un gol de Aleksey Miranchuk poco antes del final, concretamente en el 89, terminando de esta manera el partido con el resultado de 4-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Midtjylland entraron Evander, Nicolas Madsen, Vibe, Kraev y Anderson en sustitución de Sory, Cajuste, Mabil, Onyeka y Sisto, mientras que Atalanta dio entrada a Pašalić, Iličić, Pessina, Aleksey Miranchuk y Palomino por Gómez, Muriel, Freuler, Zapata y Romero.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, Sisto por los locales y Romero por los vistantes.

Durante la próxima jornada, la segunda de la fase de grupos de la Champions League, FC Midtjylland se enfrentará a Liverpool fuera de casa y Atalanta jugará su partido contra el Ajax.

En el grupo C, Luis Díaz marcó el único gol de Porto ante el Manchester City, en la primera parte del encuentro al minuto 14.

No obstante, el conjunto local, en el minuto 20 empató gracias a un tanto de pena máxima de Agüero, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para Manchester City, que dio la vuelta al marcador con un tanto de Gündogan en el minuto 65. Sumó de nuevo el equipo celeste, que aumentó diferencias poniendo el 3-1 gracias al gol de Ferrán Torres en el minuto 73, cerrando el partido con un 3-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de City que entraron al partido fueron Ferran Torres, Foden, Fernandinho y Stones en sustitución de Agüero, Gündogan, Rodri y Fernandinho, mientras que los cambios de Porto fueron Manafá, Taremi, Nanu, Nakajima y Evanilson, que entraron para reemplazar a Díaz, Jesús Corona, Fabio Vieira, Sanusi y Sarr.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Walker, Bernardo Silva, Cancelo, Garcia y Fernandinho y por parte del Porto amonestó a Pepe.

En la segunda jornada Manchester City jugará contra Olympique de Marsella fuera de casa y Porto se enfrantará a Olympiakos Piraeus en su feudo.

En otros resultados el Bayern goleó 4-0 al Atlético de Madrid y el Shakhtar Donetsk dio el palo de la jornada al ganarle 3-0 a un Real Madrid deslucido.