Cuadrado, protagonista en el inicio de la Champions League

El jugador colombiano asistió a Álvaro Morata en el segundo gol de Juventus, que venció al Dynamo de Kiev en su primer partido en el torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group G - Dynamo Kyiv v Juventus - NSC Olympiyskiy, Kyiv, Ukraine - October 20, 2020 Dynamo Kyiv's Carlos de Pena in action with Juventus’ Juan Cuadrado REUTERS/Valentyn Ogirenko
Soccer Football - Champions League - Group G - Dynamo Kyiv v Juventus - NSC Olympiyskiy, Kyiv, Ukraine - October 20, 2020 Dynamo Kyiv's Carlos de Pena in action with Juventus’ Juan Cuadrado REUTERS/Valentyn Ogirenko

Juventus inició con un triunfo el camino por el título de la Champions League 2020-2021. El conjunto dirigido por Andrea Pirlo derrotó 2-0 al Dynamo de Kiev, en calidad de visitante. Juan Guillermo Cuadrado disputó todo el compromiso y fue uno de los protagonistas, ocupó la posición de lateral derecho, recibió amarilla y firmó la asistencia del segundo gol, al minuto 84.

El futbolista colombiano de 32 años ha sido uno de los hombres de confianza de Pirlo, en el inicio de la temporada suma 292 minutos, repartidos en tres juegos por la Serie A y el restante en el torneo continental, y es uno de los jugadores colombianos con mejor rendimiento de los últimos años en el ‘viejo continente’. Cuadrado está jugando su séptima edición de Champions de forma consecutiva, seis con la camiseta ‘bianconera’ y la otra con la del Chelsea, en la temporada 2014-2015.

En el partido ante el conjunto ucraniano, Cuadrado llegó a las 60 asistencias oficiales en el fútbol de Europa, 36 de ellas con la Juventus, donde ha anotado en 17 oportunidades; 21 pases de gol con la Fiorentina, dos con el Lecce y uno con el Chelsea.

El oriundo de Necoclí no ha podido levantar la ‘orejona’, lo más cerca que estuvo fue en la edición de 2016-2017, cuando la ‘vecchia signora’ disputó la final con el Real Madrid y cayó por 4-1. Cuadrado fue titular en esa oportunidad y se marchó a los camerinos al minuto 83, después de ver la tarjeta roja.

El cuadro de Turín enfrentará a Barcelona en la segunda fecha del Grupo G, el próximo miércoles, oficiando como local. Antes, tendrá una cita el domingo con el Hellas Verona, en el marco de la fecha cinco de la liga italiana.

Miércoles de Champions con presencia de colombianos

Los tres mosqueteros de Atalanta, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, entraron en la nómina de convocados del entrenador Gian Piero Gasperini para el partido en el que jugarán ante el Midtjylland, en territorio danés. El conjunto bergamasco buscará superar la histórica participación en la edición anterior de Champions, cuando alcanzaron los cuartos de final y sucumbieron con el París Saint-Germain.

Matheus Uribe y Luis Díaz podrán ser tenidos en cuenta por el estratega Sérgio Conceição. Porto visitará al Manchester City en el inicio de las acciones del Grupo C, zona que comparten con el Olympiacos y el Marsella. En la jornada de ayer, también tuvieron acción Wílmar Barrios, quien disputó los 90 minutos de la derrota 2-1 del Zenit ante el Brujas, equipo al que pertenece Éder Álvarez Balanta, que se quedó esperando en el banco de suplentes.