Capturan a alias Cóndor, líder de Los Pelusos que controlaba el Catatumbo

Entre los crímenes de los que se le acusan está el homicidio de varios líderes sociales en Norte de Santander

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En las primeras horas de este miércoles fue capturado Richar Arley Díaz Garay, alias Cóndor, actual jefe del grupo armado organizado Los Pelusos, por quien las autoridades ofrecían hasta 2 mil millones de pesos de recompensa. La operación fue coordinada entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

La captura de Díaz Garay representa uno de los golpes más importantes de la Fuerza Pública, ya que, bajo su mando, se habrían ordenado los asesinatos de varios líderes sociales del nororiente del país, aseguró el presidente Iván Duque.

“En un golpe contundente de @PoliciaColombia contra crimen organizado, en #Santiago (Norte de Santander) fue capturado Richar Arley Díaz, alias ‘Cóndor’, presunto máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’. Estaría vinculado al homicidio de líderes sociales en el nororiente del país”, escribió el mandatario en Twitter.

El presidente agregó que Cóndor es responsable de otro delitos, como concierto para delinquir y terrorismo. “Su organización ilegal está señalada de narcotráfico y extorsiones en esta región. Se pone fin a 17 años de actividad ilegal y terror”, concluyó Duque en un tweet.

Duque sobre captura de Cóndor, líder de Los Pelusos en Twitter
Duque sobre captura de Cóndor, líder de Los Pelusos en Twitter

El periódico El Tiempo dice que además de esos delitos también se le señala de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias. Ese medio conoció, por una fuente en la Policía, que Cóndor tenía unos 385 hombres bajo su mando y que la base de financiación principal de su grupo es el narcotráfico, los secuestros y las extorsiones.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos