Uruguay le solicitaría a Colombia el cambio del horario del partido de la fecha 3 de las clasificatorias

El compromiso está programado para el 13 de noviembre a las tres y media de la tarde, en la ciudad de Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez de Uruguay reacciona el 13 de octubre de 2020 durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022, entre los seleccionados de Ecuador y Uruguay, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Quito (Ecuador). EFE/ José 233;come
Luis Suárez de Uruguay reacciona el 13 de octubre de 2020 durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de la FIFA Catar 2022, entre los seleccionados de Ecuador y Uruguay, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Quito (Ecuador). EFE/ José 233;come

La selección de Colombia enfrentará a su similar de Uruguay en la fecha tres de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de fútbol Catar 2022. El partido se disputará el próximo viernes 13 de noviembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y está pactado, hasta el momento, para las tres y media de la tarde. Sin embargo, la Asociación de Fútbol del combinado ‘charrúa’ tendría la intención de llegar a un acuerdo con el equipo local para el cambio de horario del juego, por las altas temperaturas que se presentarían.

Ignacio Alonso, presidente de la asociación uruguaya, considera dialogar con la Federación Colombiana de Fútbol, según información del diario Ovación. “A Uruguay le sorprende que, a diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada, en la que Colombia recibió a Venezuela, el partido frente a los ‘celestes’ se adelante tres horas”, señaló el periódico en una nota que publicó al respecto, el pasado lunes.

Edward Piñón, periodista del diario uruguayo, confirmó en conversación con Blog Deportivo, de la emisora Blu Radio, que el presidente Alonso reconoció su intranquilidad, pero aseguró que trabajará en las soluciones. “Está claro que Colombia tiene la libertad para decidir el horario, es más, Uruguay ha jugado en ese horario. Lo que ocurre es que, naturalmente, Uruguay está sufriendo muchas lesiones, por eso hay un temor y existirá simplemente una comunicación entre federación y federación para considerar el cambio de horario”, señaló Piñón.

El seleccionado ‘charrúa’ ha sentido el rigor del calor de Barranquilla, en sus dos últimas visitas al ‘Metro’ empató a dos tantos con la ‘tricolor’ en el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y cayó 4-0 en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014. “Uruguay ha perdido, ha perdido feo y ha empatado en Barranquilla. Negar que hay una preocupación grande por parte de Uruguay sería una falta a la verdad, pero, más que por el resultado, es por los problemas físicos que se puedan presentar”, añadió el periodista.

El regreso de los aficionados a las tribunas del Metropolitano

La Alcaldía de Barranquilla le envió una carta el Ministerio del Interior, el pasado 19 de septiembre, pidiéndole autorización para que el partido del 9 de octubre, entre Colombia y Venezuela, tuviera un aforo del 15%, es decir, más o menos, 5 mil hinchas.

Ante la petición, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, le abrió la puerta al regreso del público, con aforo reducido, para el compromiso ante Uruguay. El funcionario manifestó su apoyo a la propuesta, en entrevista con el portal Más Allá del Deporte el pasado 25 de septiembre, e hizo un balance preliminar de la situación.

“Hay que ver los pilotos que presenta cada ciudad, de eso depende: cómo se va a controlar el aforo, cómo se van a manejar los alrededores del estadio. Recuerden que cuando juega Colombia en Barranquilla, eso es una fiesta y eso nos puede generar dificultades”, señaló en el diálogo con el medio.