Otra vez con COVID-19: Fernando Gaviria fuera del Giro de Italia

El UAE Emirates anunció el positivo y su retiro de la contienda. El colombiano ya había dado positivo para la enfermedad en marzo de este año.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del ciclista colombiano Fernando Gaviria en el Tour de Francia. 
Jul 18, 2018
REUTERS/Benoit Tessier
Foto de archivo del ciclista colombiano Fernando Gaviria en el Tour de Francia. Jul 18, 2018 REUTERS/Benoit Tessier

El Giro de Italia y la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmaron dos positivos en la carrera, después de 492 controles realizados a los corredores y a los facilitadores de los equipos. Se trata de un auxiliar del equipo AG2R La Mondiale y Fernando Gaviria, corredor colombiano del equipo UAE Emirates, quien ha dado positivo para Coronavirus por segunda vez.

El equipo UAE Emirates expresó en un comunicado que el colombiano no podría competir en la etapa 16 del Giro de Italia por el resultado de la prueba PCR que se le realizó el día de descanso entre tramos.

Según el equipo de Emiratos Árabes Unidos, los demás corredores y auxiliares del conjunto resultaron negativos y se les hará más pruebas el día de hoy. El anuncio agrega que el equipo médico está monitoreando la situación de manera cercana y haciendo todo lo que está en sus manos para proceder de manera segura.

“Gaviria fue inmediatamente aislado después de su resultado, se siente bien y es completamente asintomático. Es la segunda vez que el colombiano ha resultado positivo, después de tener el virus en marzo”, reza el comunicado.

En marzo, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes publicó en su lista de contagios a Fernando Gaviria, quien estaba compitiendo en el Tour de Abu Dabi, en ese país. El ciclista guardó cuarentena en un hotel junto a su equipo. En esa oportunidad, además de Gaviria, se contagiaron otros 11 corredores en la carrera.

Gaviria permaneció varias semanas hospitalizado en los Emiratos Árabes por el virus y afirmó en declaraciones posteriores a su enfermedad que no fue un tramo fácil.

“El coronavirus creíamos que era un juego, pero no. A mí me dio y pasé algunos días de angustia. Pero he podido regresar a casa. Estoy tranquilo, aliviado e iniciando entrenamientos desde casa”, reveló en un video difundido en sus redes sociales.

El pedalista colombiano regresó a Colombia después de su enfermedad, el 8 de abril, en un vuelo humanitario, después de recibir el alta hospitalaria el 26 de marzo y ahora se ha convertido en uno de los extraños casos de recontagio