Libro de Ernesto Macías revive polémico portacuchillos de Carolina Cruz

Las redes sociales no olvidan. Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad de criticar el libro del expresidente del Senado recordando el tutorial de la modelo y empresaria colombiana.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La presentadora Carolina Cruz fue criticada en redes sociales hace varios meses por un tutorial en el cual enseñaba a hacer un portacuchillos, con libros. Este 19 de octubre, el expresidente del Senado, Ernesto Macías, publicó su libro “Crónicas de un bachiller” e, inmediatamente, los ‘twitteros’ revivieron el polémico invento de la presentadora.

El magazín matutino Día a Día es presentado por Carolina Cruz, Catalina Gómez, Carolina Soto y Carlos Calero. Durante el programa, Cruz suele realizar tutoriales en los que enseña a los televidentes a realizar objetos para el hogar o para que jueguen los niños, reutilizando materiales y cosas que ya no se usan en las casas.

En junio de este año, la presentadora fue tendencia en redes sociales al crear un portacuchillos con libros viejos. Según Cruz, la idea era agrupar los libros de pie y apretarlos con una cinta o cordón, los cuchillos irían ubicados entre los libros y las hojas.

infobae

Las críticas no se hicieron esperar, algunos la tacharon de “no apoyar la lectura” y aseguraron que no debía promover que los libros fueran “adornos”, más cuando ella misma publicó un libro llamado “Mi mundo, mis huellas”.

La polémica por su tutorial duró varios días y, de vez en cuando, en sus publicaciones los comentarios suelen recordarle el fallido portacuchillos. En esta ocasión, fue el libro de Ernesto Macías el que revivió su invento, según varios internautas “Crónicas de un bachiller” sí es un libro adecuado para hacer un portacuchillos.

infobae

Ahora, en lugar de criticar el tutorial de la modelo, muchos usuarios de Twitter la llaman “visionaria”, pues “supo del uso que hay que darle al libro de Macías antes de que se publicara”. Muchos aseguran que es momento para que Cruz saque una segunda parte del tutorial y hasta dicen que le van a comprar su emprendimiento.

infobae

EL LIBRO DE ERNESTO MACÍAS

Este 19 de octubre, el expresidente del Senado dio a conocer la noticia de que su libro, llamado “Crónicas de un bachiller”, ya estaba a la venta en las librerías del país. “Se trata de un trabajo periodístico que contiene episodios de la vida política colombiana, muchos inéditos, narrados sin tapujos ni cálculos políticos”, asegura el político en la publicación.

infobae

Hace dos años, cuando ocupaba el cargo de presidente del Senado, Macías anunció que estaba realizando este libro inspirándose, principalmente, en las críticas que recibía a diario en Twitter donde aseguraban que el político no tenía el título de bachiller, afirmación que fue negada en varias ocasiones por el mismo Macías.

“Yo salí del colegio por andar en esto de la política. Esto de lo del bachillerato me ha gustado porque yo escribo y ahora voy a sacar un libro que se va llamar Crónicas de bachiller”, anunció Ernesto Macías durante un debate en el Senado en agosto del 2018.

Según la descripción del libro en las páginas web de las librerías donde se encuentra, Macías cuenta de una manera particular los hechos de su vida personal y política que lo han hecho protagonista de críticas y aplausos a lo largo de sus 65 años de vida.

Dentro de las páginas de su libro se espera que no sólo hable sobre su título de bachiller, sino de su acercamiento al Centro Democrático, al expresidente Álvaro Uribe y de las polémicas que generó durante el tiempo que fue presidente del Senado.

infobae

Aunque muchos aplaudieron la publicación del libro, muchos otros aseguraron que lo único útil que van a encontrar dentro de “Crónicas de un bachiller” será el filo de los cuchillos, si deciden seguir el tutorial de la presentadora Carolina Cruz.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: