Alcalde de Cartagena publica audio con supuestas pruebas de corrupción del contralor

El alcalde William Dau señaló al controlador Freddys Quintero de ‘tener rabo de paja’ y de hacer parte de los ‘malandrines’ de la corrupción. Con las revelaciones Dau aseguró que tomará acciones penales.

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, denuncia al Contralor distrital Freddys Quintero, por presuntos casos de corrupción. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
El alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, denuncia al Contralor distrital Freddys Quintero, por presuntos casos de corrupción. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

A través de un video publicado en Facebook, el alcalde de Cartagena, William Dau, reveló un audio donde, al parecer, el contralor distrital, Freddys Quintero, reconoce haber llevado a cabo un acto de corrupción para ser elegido en el cargo que tiene actualmente.

“Como es mi deber puse en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y ahora se los doy a conocer a ustedes para que saquen su propia conclusión”, dijo Dau en el video.

El alcalde señaló que la conversación se dio en el marco de la búsqueda de Quintero por conseguir votos para quedar electo como controlador, para lo cual fue apoyado por el concejal David Caballero, “porque él tenía pruebas de un supuesto robo cometido por la mujer de David Caballero, quién estaba de gerente en Corvivienda” afirmó Dau.

La transcripción publicada por Dau contiene lo siguiente:

- (Sic) Hoy voy a mirar porque yo puedo aperturarle una. Fantasmamente se la puedo mañana aperturar.

- Ujumm.

- Le llegó una denuncia ti ti ti, abro el auto, una indagación preliminar. Mi hermano, usted tiene indagación preliminar de fecha tal en ese momento; no estaba (inaudible) una vez se le notifica se le adelanta un disciplinario.

- El era director de pensiones en el 2016.

- No y él suscribió documento de ella estando allá en Corvivienda, los cheques que tenemos, que tengo yo, fueron suscritos por David, cobrados por David…

- Él verá, nosotros tenemos que quitarle el lance; él verá si vota.

“De ser cierto lo que acabamos de escuchar vale la pena preguntar ¿quién nos controla y bajo que criterios? ¿será que lo que se hizo con Nubia Fontalvo lo volvieron a repetir? ¿no aprendieron la lección? ¿será este el colmo del descaro, de la desfachatez?”, cuestionó el mandatario al respecto del audio.

El alcalde de Cartagena William Dau reveló un audio donde al parecer el controlador distrital Freddys Quintero comete un acto de corrupción.

En su denuncia el alcalde de Cartagena también reveló supuestos nombramientos irregulares que hizo Quintero en su cargo como controlador, entre ellos, el de la actual compañera sentimental de Quintero, Gerleis Pérez Padilla.

“Esa señora habría entrado inicialmente a la Contraloría como una OPS y, estando ya como contralor Freddys Quintero, nombró a su propia mujer como empleada de planta. Sin embargo, viene y ataca el contrato con Cyntia Pérez”, afirmó Dau.

A Peréz, conocida como la primera dama de Cartagena, recientemente le fue abierta una indagación por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría Distrital, debido a que, según los entes de control ,sus honorarios, actualmente de siete millones de pesos, superan los topes establecidos en la resolución 9551 de 2017, donde de acuerdo a la tabla de valores debería recibir hasta solo $2.200.000 por mes.

El alcalde, en el video, también señaló a Rafael Ignacio Cantillo Fortich, nombrado por Quintero como director técnico de responsabilidad social y acciones judiciales, quien firmó la investigación del contrato de Cyntia Pérez. De acuerdo con Dau, Cantillo es esposo de la exdirectora de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito de Cartagena, Adriana Hernández.

“Adivinen a quién nombró Freddy Quintero para auditar esos contratos, al marido de la propia Adriana Hernández. Quiere decir que Rafael Cantillo Fortich va a auditar todos los contratos que pasaron por las manos de esa mujer, lindo no, ahí se van a encontrar detrimento”, explicó Dau.

El mandatario indicó que el audio llegó a las manos de la administración en horas de la tarde del 14 de octubre, a través del correo transparenciayanticorrupción@cartagena.gov.co que la Alcaldía dispuso para que la ciudadanía pusiera conocimiento irregularidades y posibles casos de corrupción tanto en otras administraciones incluida la suya.

En el video Dau también criticó otros señalamientos y dijo que se dispondrá a tomar acciones penales luego de estas revelaciones.

Freddys Quintero, quien tiene rabo de paja eres tú, no la administración de ‘Salvemos juntos a Cartagena’. Quién es el malandrín eres tú”, indicó Dau.