Huella ‘tricolor’, los futbolistas colombianos que se destacaron en el exterior

David Ospina y James Rodríguez fueron incluidos en el 11 ideal de sudamericanos de la fecha en Europa.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Chile v Colombia - Estadio Nacional, Santiago, Chile - October 13, 2020  Colombia's James Rodriguez celebrates after Radamel Falcao scored their second goal Claudio Reyes/Pool via REUTERS     TPX IMAGES OF THE DAY
Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Chile v Colombia - Estadio Nacional, Santiago, Chile - October 13, 2020 Colombia's James Rodriguez celebrates after Radamel Falcao scored their second goal Claudio Reyes/Pool via REUTERS TPX IMAGES OF THE DAY

Los jugadores de la selección Colombia regresaron a sus clubes luego del doble compromiso en las clasificatorias rumbo a Catar 2022, que dejó el triunfo sobre Venezuela y el empate contra Chile. James Rodríguez fue uno de los convocados que más se destacó; David Ospina y Matheus Uribe, que no estuvieron presentes con la ‘tricolor’ por cuenta del coronavirus, también fueron figuras con sus equipos.

La cuarta fecha de la Serie A, le puso cita a Nápoles y Atalanta, un duelo que contó con la participación de cuatro representantes nacionales, Ospina en el conjunto local y Zapata, Muriel y Mojica en el visitante. El guardameta antioqueño celebró y fue pieza clave, disputó los 90 minutos, registró dos atajadas importantes y una asistencia, en el triunfo por 4-1.

El clásico de Merseyside tuvo a dos protagonistas tricolores: Rodríguez y Mina fueron titulares, y disputaron los noventa minutos, en el empate a dos tantos entre Everton y Liverpool, por la fecha cinco de la Premier League. El volante cucuteño firmó una asistencia, tuvo el 87% de precisión en los pases y fue el mejor de los ‘toffees’, según WhoScored, con una calificación de 7.79. Mientras que el oriundo de Guachené se vio comprometido en el segundo gol de los ‘reds’.

Otro de los hombres que se destacó en el ‘viejo continente’ fue Matheus Uribe, el mediocampista antioqueño disputó todo el compromiso con el Porto y marcó el primer tanto para su equipo, en la igualdad a dos con el Sporting de Lisboa, en el cuarto capítulo de la liga de Portugal. En los ‘dragones azules’ también tuvo participación el guajiro Luis Díaz, quien arrancó como titular y fue sustituido al minuto 59.

El volante cartagenero Wílmar Barrios jugó 69 minutos en el triunfo 3-1 del Zenit de San Petersburgo; Jéfferson Lerma dijo presente en la igualdad de Bournemouth con el Queens Park Rangers, en la Segunda División de Inglaterra, y Juan Guillermo Cuadrado ingresó a los 11 minutos de la etapa complementaria del partido en el que Juventus igualó 1-1, en calidad de visitante, frente al Crotone.

Falcao García podrá saltar al campo para el partido entre Galatasaray y el Alanyaspor que iniciará, hoy lunes, a las 12 del mediodía, en el estadio Turk Telekom Arena. El ‘Tigre’ tiene, hasta el momento, una cosecha de tres anotaciones en la liga doméstica.

Los futbolistas de la selección que participan en las ligas del continente americano, también fueron tenidos en cuenta por sus directores técnicos. El portero del Atlas de México, Camilo Vargas, custodió los tres palos en la derrota por 3-2 ante el Club Deportivo Guadalajara, por la fecha 14 de la liga local.

Su colega, Álvaro Montero, hizo lo propio en el punto que sumó su equipo, Deportes Tolima, ante Jaguares de Córdoba, por la jornada 15 de la Liga BetPlay Dimayor de Colombia. El también arquero, Aldaír Quintana, disputó todo el compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali, que finalizó 2-2; el único que no tuvo acción fue Éder Chaux, guardameta de los ‘diablos rojos’, que se quedó en el banco de suplentes.