Reportan caída de una avioneta cerca de la Autopista Norte en Bogotá

El hecho se presentó al mediodía, la alumna al mando de la aeronave sobrevivió y está siendo valorada por personal médico.

Accidente en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Accidente en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

A las 12:01 p.m., se presentó un accidente en cercanías al aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital colombiana. La Aeronáutica Civil informó, a través de un comunicado, que en la aeronave tipo Cessna 172, y de matrícula HK 5101, se encontraba una alumna de la Escuela de Aeroandes que sobrevivió a la colisión y está siendo revisada. El vehículo resultó destruido y un equipo de investigación, experto en accidentes de esa naturaleza, se desplaza al lugar de los hechos para identificar las posibles causas.

El Centro Regulador de Urgencia (Crue) confirmó que la avioneta Cessna 172 de matrícula HK 5101 cayó este domingo en el sector de Guaymaral, en la Autopista Norte con 230, en Bogotá. La aeronave pertenece a la Escuela Aeroandes.

Hasta el momento, se confirman dos pacientes lesionados que fueron trasladados en helicóptero a la Clínica Reina Sofía, informó el coronel de la Policía Enmanuel Manrique.

infobae-image

El personal de la ambulancia que atendió el accidente dio a conocer que uno de los heridos es un hombre de 39 años de edad que estaba ayudando a rescatar a la mujer herida y que sufría los estragos de la inhalación de humo. El hombre padecía cefalea y taquicardia, también fue trasladado a la clínica Reina Sofía.

La mujer herida fue identificada como Daniela Alejandra Mora. Al parecer, esta ocupante resultó ilesa del accidente. Un equipo de expertos en investigación de accidentes se desplazó al lugar para establecer las causas que originaron este hecho.

Más de esta historia: Una vaca, la única ‘víctima’ mortal tras el nuevo accidente de una avioneta en el norte de Bogotá

Este accidente se suma al siniestro ocurrido el pasado martes 13 de octubre en esa misma zona. En ese accidente un médico bogotano y su esposa fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en inmediaciones del municipio de Ubaté, en el norte de Cundinamarca.

La pareja regresaba con el menor de sus tres hijos de Santa Marta y debían aterrizar en el aeropuerto de Guaymaral. La familia viajaba en la avioneta HK 2335-G, también con una mujer identificada como Nuris Maza.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos