Prepárese y prepare su negocio: arranca la semana de reactivación económica en Soacha

La feria tendrá lugar del 19 al 24 de octubre y contará con talleres presenciales en el Parque Principal del municipio.

FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Luisa González
FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Luisa González

La Cámara de Comercio de Bogotá estará presente en Soacha, desde 19 hasta el 24 de octubre, con el fin de contribuir con la reactivación económica del municipio a través de tres espacios principales que le brindarán conocimiento y herramientas a emprendedores y empresarios para administrar mejor sus negocios, tener empresas más productivas y amigables con el medio ambiente y resolver de manera amigable los conflictos.

En el marco de la Semana de Reactivación Económica, se realizarán actividades especialmente dirigidas a grupos de empresas de los sectores de confección y turismo que vienen siendo apoyados por la alcaldía del municipio.

La feria, se realizará a través de una completa oferta virtual de servicios empresariales, una Feria de Servicios en el Parque Principal de Soacha con el portafolio de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y diez entidades aliadas, y talleres y asesorías en la Sede Soacha de la CCB, ubicada en la Carrera 7 nro. 11 – 83, todo organizado en alianza con la alcaldía del municipio.

En el Parque Principal del municipio habrá diez instituciones que ofrecerán información, orientación y gestión de trámites; talleres para que los emprendedores desarrollen competencias, se preparan para emprender y diseñen su modelo de negocio; muestra empresarial de veinte artesanos que reciben el respaldo de la Alcaldía del municipio; y con un mercado campesino con productores seleccionados por la alcaldía.

“La región es fundamental para la economía del centro del país. Por eso, estamos comprometidos con los emprendedores y empresarios de la provincia de Soacha y ponemos a disposición los servicios gratuitos para apoyarlos en la reactivación de sus negocios, especialmente de las mipymes”, manifestó Nicolas Uribe Rueda, presidente de la CCB.

En el municipio, ubicado en Cundinamarca, el 99% de las unidades productivas son mipymes y el 77% se dedican al comercio y servicios. Asimismo, el 30% de las empresas pertenecen a los clúster de construcción, gastronomía y cosméticos.

Soacha, cuenta con una ubicación estratégica en el principal corredor de conexión de Bogotá con el suroccidente del país y además de ser el municipio más poblado de Cundinamarca, es el más dinámico en creación de empresas pues en Soacha y Sibaté se crearon 2.029 empresas, lo que representó el 3,9% de las nuevas empresas de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Horario de talleres presenciales

Horario de talleres presenciales

10:00 a.m. Marketing digital

10:30 a.m. Aprende a planear tu negocio

2:00 p.m. Requisitos para el funcionamiento de su negocio

Para más información acerca del evento, ingrese a la página oficial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos