¡Histórico! Katherine Tapia, la primera portera en anotar un gol en la Liga Femenina de Colombia

La cordobesa dio inicio al marcador con un tiro penal a los 35 minutos de juego.

Compartir
Compartir articulo
Katherine Tapia, primera arquera en anotar un gol en la historia del futbol femenino colombiano- Tomado de Dimayor
Katherine Tapia, primera arquera en anotar un gol en la historia del futbol femenino colombiano- Tomado de Dimayor

Una falta dentro del área chica contra Allison Pahuana fue la oportunidad para que Katherine Tapia pasara a la historia del fútbol profesional colombiano. La portera de Atlético Nacional se decidió a rematar la falta y clavó el balón arriba, al costado izquierdo de la portera de Atlético Bucaramanga. Con este histórico gol se abrió el marcador a favor del cuadro paisa en el minuto 35 del primer tiempo. Entre bailes, saltos y mucha alegría, Tapia celebró un tanto que quedará en los libros.

El partido fue en el estadio de Guarne, Antioquia, y culminó en 3-0 para el equipo antioqueño con dos anotaciones más de la volante Paula Botero, el primero con un gol fuera del área y el segundo de pelota quieta cerca al área chica. Con esta victoria, Nacional e Independiente Medellín lideran el grupo C con 3 puntos cada uno.

El siguiente encuentro para el equipo antioqueño será contra el Real Santander, el próximo 24 de octubre a las 3:00 pm

Katherine Tapia anota un gol de penalti

La autora del gol es Katherine Tapia: una joven cordobesa nacida en 1994, fue patrullera antidisturbios (2015) antes de adentrarse como portera titular en el Atletico Nacional en el 2018. El gusto que ella tiene por ser arquera es la responsabilidad de líder que eso conlleva y el gusto por controlar los ángulos de tiro de los delanteros rivales: “soy una arquera, lidero, me gusta liderar al grupo y salir a “achicar" ”, señaló Tapia para la Tribuna Antioquia.

ASI VA LA LIGA

La cuarta fecha de la Liga Femenina de Futbol colombiano empezó el pasado viernes con la goleada 5-0 de Millonarios a Llaneros, con doblete de Lina Gomez y goles de Sara Páez, Liceth Moreno y Viviana Muñoz.

Aparte del partido donde debutó Katherine, el pasado sábado se encontraron en el estadio Ditaires el DIM contra el Real San Andrés, con una victoria del DIM de 3-0, con goles de Sara Córdoba, Tatiana Castañeda, Diana Ospina.

Seguido de Pasto contra America en el Estadio Libertad con una victoria del America marcando 1-0, con goles de Joemar Guarecuco de penal casi en la culminación del partido.

El próximo partido será el lunes 19 de octubre en el Estadio Metropolitano de Techo, se enfrentarán La equidad y Fortaleza.

En la primera fecha de la liga profesional femenina se juega con 13 equipos divididos en tres grupos, uno de 5 y otros dos de 4 equipos. El Grupo A lo lidera Millonarios; el Grupo B, América Femenino y el C Atlético Nacional e Independiente Medellín.