Abogado de Daniela Cortés hace fuertes señalamientos contra el futbolista Sebastián Villa

El defensor de la expareja del jugador de Boca Juniors aseguró que el caso de maltrato por el que está denunciado el antioqueño podría durar al menos un año más.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 10, 2020   Boca Juniors' Sebastian Villa reacts  REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - Boca Juniors v Independiente de Medellin - Alberto J. Armando Stadium, Buenos Aires, Argentina - March 10, 2020 Boca Juniors' Sebastian Villa reacts REUTERS/Agustin Marcarian

El colombiano Sebastián Villa continúa viviendo un duro momento en su carrera deportiva debido a la denuncia de maltrato que interpuso su exnovia Daniela Cortés, en marzo de este año, pues desde ese momento Boca Juniors de Argentina decidió no contar más con el jugador.

Aunque Villa pudo jugar hace dos días un amistoso con la camiseta xeneize las directivas se mantienen en firme en no darle oportunidad en la competencia oficial hasta que se resuelva su caso en los estrados judiciales. Esta decisión tiene al antioqueño molesto.

Sobre esta postura el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, habló en TyC Sports y aseguró que ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género, por lo que su regreso a las canchas podría tardar.

“Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, aseguró a ese medio deportivo el abogado Burlando.

El defensor de la colombiana dijo insistió en que “Daniela, a pesar de todo lo que sufrió, nunca quiso perjudicar la situación de Villa en Boca”. Contó además que “La causa podría terminar, por lo menos, en un año”.

“Nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad en esta causa ni en ninguna otra de un acuerdo extrajudicial porque todos los hechos vinculados violencia de género, automáticamente lo dice la ley, le da derecho a la víctima a iniciar un juicio por daños y perjuicios. Que solucionen esa parte, que yo lo vería con muchísimo agrado, no significa que se detenga la acción penal, que ya está en manos de la Justicia”, sostuvo el abogado en el programa televisivo.

¿Qué le espera a Villa en Boca?

¿Qué le espera a Villa en Boca?

Jorge Bermúdez habló con Infobae sobre el futuro del colombiano y aseguró que, además de informar que el Xeneize todavía le debe a la entidad colombiana algunas cuotas correspondientes a la compra del 70% de su pase, Jorge Bermúdez especificó sobre su realidad: “Tenemos el profundo dolor de no usar a Sebastián, pero también somos consecuentes con nuestro club, la gente que nos rodea y aquel que puso un voto para que estemos hoy al frente de la institución”.

Jorge Amor Ameal tomó la palabra en TyC Sports y remarcó que la utilización de Villa en la exhibición frente al Arsenal no significó que haya vuelto a ser elegible para el cuerpo técnico: “No le levantamos ninguna sanción. Lo de Arsenal fue sólo una práctica. Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la Justicia tome una determinación, nosotros tomaremos una decisión”.

En paralelo, Atlético Mineiro realizó una oferta por el 50% de su ficha. Según pudo averiguar Infobae, la propuesta fue de 7,5 millones de dólares brutos por el mencionado porcentaje de su pase y es vista con muy buenos ojos por los apoderados del jugador. No obstante, el Consejo de Fútbol le puso un freno a la negociación mediante una carta en la que le exigió al presidente de la entidad brasileña que aclarara públicamente una frase en la que había hecho referencia a Villa el mes pasado. Todavía no hubo respuesta por parte del mandatario Sergio Sette.

El caso de Villa inició a principios de este año cuando la mujer denunció al jugador a través de redes sociales y publicó fotos y videos en los que presuntamente se ve al deportista maltratando a Cortés. Incluso, en los testimonios de las declaraciones judiciales se hablar de un aborto causado por una de las golpizas.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos