Tiendas D1 espera generar hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo

Así lo afirmó Fernando González, presidente de D1. La empresa espera expandirse a lo largo y ancho del país y generar entre 1.000 y 1.5000 empleos en cada región.

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Pilar Olivares
Foto: REUTERS/Pilar Olivares

El gigante de supermercados anunció la apertura de su tienda número 1.500, ubicada en San José del Guaviare, que hace parte de su plan de expansión para cubrir todo el territorio nacional.

El presidente de Tiendas D1, Fernando González, le dijo a la revista Dinero que el objetivo de la compañía es seguir generando empleo de forma consistente en Colombia y poder llegar a cubrir gran parte del territorio nacional.

Así, pues, Gonzalez afirmó que "para nosotros es un orgullo poder compartir la apertura de la tienda 1.500 en medio de la coyuntura que estamos viviendo, tan solo hace un año estábamos anunciando nuestra tienda número 1.000. Hemos podido continuar con nuestro plan de expansión y en lo que va corrido del año hemos sido capaces de abrir 500 tiendas y buscamos terminar el año con cerca de 1.700 aperturas en el territorio nacional, dependiendo de la coyuntura.

Por otro lado, también dijo que la marca quiere continuar con el “compromiso de cubrir todo el territorio nacional”. De esta manera espera llegar a todos los municipios y departamentos de Colombia; también esperan llegar a los lugares más apartados del país y generar empleos. “Podemos hablar ahora de San Andrés y del Amazonas y también de poder seguir generando empleo de forma consistente”, sostuvo González.

El presidente de Tiendas D1 afirmó que en este proceso de expansión, y en medio de la coyuntura de la pandemia, han logrado abrir entre 30 y 40 tiendas al mes. Sin embargo, han contado con algunos percances por temas de construcción.

“Con estas aperturas generamos entre 300 y 500 puestos de trabajo cada mes, empleos que además son locales, por ejemplo, en San José del Guaviare contratamos personas que viven en este municipio”, explicó.

“Aunque no podemos hablar de un número exacto para el cierre del año, porque dependemos de los gobiernos locales y el desarrollo de la pandemia, queremos cerrar el año con la creación de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo y terminar con cerca de 13.000 colaboradores”, continuó.

Finalmente, el presidente de las tiendas afirmó que la promesa de la marca, es poder continuar con los mismos precios bajos y con su compromiso social de generar empleo en el país. Por esa razón, cuentan con 400 camiones propios y la marca se ocupa de su propia red de logística.

“En el caso de San Andrés, por ejemplo, estamos diseñando todo un plan de logística para el tema del transporte de la mercancía y por ello nos hemos tomado más tiempo para organizarnos porque, a donde sea que lleguemos, sea a Chocó, Cali o Pereira, queremos cumplir con nuestro aporte a la sociedad y el desarrollo social”, enfatizó González.

Finalmente dijo que el sector de alimentos, a diferencia de otros, estuvo “relativamente privilegiado” porque pudieron continuar con las ventas. “En nuestro caso, las ventas se han mantenido consistentes, a excepción de los picos de marzo y abril, pero con un performance saludable y esperamos cerrar el año con $8 billones en ventas”, finalizó.