Homicidio culposo, el delito que le será imputado al asesino de ciclista en Chía

El CTI de la Fiscalía por ahora adelanta las investigaciones necesarias para llevar al culpable a juicio.

Compartir
Compartir articulo
El ciclista fue atropellado en un puente de la vía Bogotá - Tunja. Según la Policía de Tránsito, Falleció. (Captura de pantalla Twitter)
El ciclista fue atropellado en un puente de la vía Bogotá - Tunja. Según la Policía de Tránsito, Falleció. (Captura de pantalla Twitter)

La Fiscalía General de la Nación le imputaría el delito de homicido culposo a Ivan Darío Buitrago Rojas, el presunto responsable de la muerte del ciclista José Antonio Duarte en carreteras de Cundinamarca, según informó Blu Radio. Según las versiones, el CTI de la Fiscalía, a través de las investigaciones técnicas, habría determinado que era Buitrago Rojas quien conducía el furgón de placas EQP849 que arrolló al ciclista en el puente contiguo al Castillo Marroquín, en jurisdicción del municipio de Chía, al norte de Bogotá.

El mismo medio aseguró que la calificación del delito podría cambiarse, una vez se conozcan los resultados de los análisis técnicos adelantadas por la Policía Judicial.

<b>Así se dio la muerte de José</b>

José Antonio Duarte, el ciclista boyacense de 56 años, fue embestido por un camión el pasado viernes 09 de octubre en el puente de La Caro, en Chía, en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja, así como lo evidenciaron las imágenes de las cámaras de seguridad que circularon a través de redes sociales.

Luego del accidente, el conductor del camión huyó del lugar sin preocuparse del estado de salud del ciclista, que cayó por el puente. Duarte falleció horas después en la Clínica de la Sabana debido a la gravedad de sus heridas.

Conductor de furgón atropelló y mató a ciclista en Chía

El conductor y el vehículo fueron encontrados ese mismo día en Sopó, pero, debido a que no fue detenido en flagrancia, el supuesto responsable fue dejado en libertad, pero vinculado a la investigación y ahora sería imputado por la Fiscalía.

El Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad vial de Cundinamarca asegura que, en lo corrido de este año, se han registrado 136 ciclistas que se han visto envueltos en accidentes viales, de los cuales 101 quedaron lesionados y 35 fallecieron.

Sobre el tema: