Antioquia sobrepasa a Bogotá en casos de nuevos contagios de Covid 19

El último reporte del Ministerio de Salud revela que Antioquia y Bogotá encabezan la lista de contagios, seguidos por Valle del Cauca, Quindío y Cundinamarca.

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Edgard Garrido
Foto: REUTERS/Edgard Garrido

El Ministerio de Salud reportó, este 15 de octubre, 6.823 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 43.574 pruebas, 21.906 son PCR y 21.668 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 151. Lo que indica cinco fallecidos menos que en los dos últimos días. Sin embargo, hoy por hoy el país alcanza un total de 28.457 muertos desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 936.982 contagiados de los cuales 79.585 son casos activos y 825.831 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

infobae

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia siguen llevando la delantera, seguidos por Valle del Cauca, Quindío y Cundinamarca.

infobae

Hay 6.823 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<mark class="hl_orange"><b>Lavado de manos, una acción cotidiana que salva vidas</b></mark>

En el Día Mundial del Lavado de Manos, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a la ciudadanía a realizar esta práctica de manera correcta y constante, especialmente en un momento tan coyuntural como el que atraviesa el mundo por el Covid-19.

Así lo recalcó Claudia Cuéllar Segura, directora (e) de Promoción y Prevención del Minsalud. “Es fundamental que entendamos la importancia de lavarse las manos y de hacerlo bien. Aunque se vea como una actividad sencilla, ponerla en práctica diariamente ayuda a prevenir múltiples enfermedades, además del covid-19, y salva muchas vidas”, aseguró

Esta conmemoración busca concienciar a la población de lo vital que es lavarse las manos con agua y jabón para interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel y los ojos, principalmente.

Los menores de edad son los más susceptibles a padecer afecciones de salud por la falta de una adecuada higiene de las manos. Según la Organización Panamericana de la Salud, cada año más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto aniversario de vida debido a diarrea y/o enfermedad respiratoria.