Andrés Cepeda nuevo embajador de ‘Lo mejor de Colombia’

El reconocimiento fue dado por ProColombia al artista bogotano por su aporte al reconocimiento del talento nacional en el exterior.

Compartir
Compartir articulo
(@andrescepeda)
(@andrescepeda)

El cantautor Andrés Cepeda ahora hace parte de los embajadores de la Marca País Colombia, reconocimiento que otorga ProColombia a celebridades nacionales desde noviembre de 2017.

ProColombia es la entidad encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país. A través de la Marca Colombia esta organización busca mejorar la imagen de Colombia a nivel internacional, destacando empresas, proyectos y personalidades nacionales que, desde sus áreas, se destacan a nivel internacional y aportan a la buena imagen nacional.

Según ProColombia, el talento e importante trayectoria del cantautor Andrés Cepeda lo hacen merecedor de este reconocimiento. “Se ha encargado de dejar siempre en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cada embajador de la Marca Colombia, según la organización, representa actitudes de las que los colombianos se sienten orgullosos. Es por esto que cada nombramiento de un nuevo embajador busca contribuir a seguir mejorando la imagen de Colombia a través de la difusión de “los mejores aspectos de la colombianidad y de las buenas noticias que suceden en el país por medio de redes sociales o canales de divulgación de los embajadores que reflejan estos elementos positivos” recordó ProColombia.

Santoro destacó que Cepeda “ha creado grandes composiciones, experimentado diversos géneros musicales y con sus letras ha logrado trascender varias generaciones. La amabilidad que lo caracteriza tanto en el escenario como fuera de él, es otro de los factores que sabemos continuarán conquistando a miles de personas en el mundo”.

Andrés Cepeda, a lo largo de sus 30 años de carrera, ha ganado dos premios Grammy Latino, uno con Lo mejor que hay en mi vida como Mejor álbum pop tradicional y otro con Big Band como Mejor álbum tropical tradicional. Además, este año también fue nombrado como Artista pop del año de los Premios Nuestra Tierra y el álbum Compadres que hizo junto al artista Fonseca está nominado como Mejor álbum vocal pop tradicional.

La reacción del músico fue publicada en sus redes sociales, donde manifestó estar muy orgulloso de ser nombrado embajador de ‘Lo mejor de Colombia’ y comprometido con “siempre dejar en alto el nombre de nuestro hermoso país”.

Los otros embajadores

Andrés Cepeda se suma a las otras 23 personalidades que, desde 2017, han sido nombradas embajadoras de la Marca País Colombia como parte de una red de colombianos reconocidos por su desempeño profesional, artístico, deportivo o cultural en el extranjero, con la intención de que apoyen acciones de promoción en el mundo.

Los otros artistas que han sido nombrados como embajadores son: Fonseca, Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura. Entre los embajadores también hay deportistas como la apneísta Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de clavado extremo, Orlando Duque y el tenista Santiago Giraldo; así como el artista antioqueño, Jota Villarreal, el diseñador de modas, Esteban Cortázar, el relator argentino y amante de Colombia, Mario Sábato.

Por otro lado, en adición a estas celebridades, este año fueron nombrados también 10 empresarios colombianos que, a través de la creatividad e innovación de sus emprendimientos, están posicionando al país como un referente mundial en el uso de tecnología y el mundo digital para transformar estilos de vida y desarrollar negocios de alto impacto. Se trata de Ilana Milkes (World Tech Makers), Daniel Bilbao (Truora), Valerie López (Shoot My Travel), Carlos Upegui (Frubana), Freddy Vega (Platzi), Andrés Barreto (Socialatom), Felipe Villamarín (Rappi), Bruno Ocampo (Mi Águila), Alexander Torrenegra (Torre) y Tomás Uribe (Stereotheque).