Conozca los cortes de agua programados para esta semana en Bogotá

Estos son los sectores afectados por la interrupción del servicio de agua.

Compartir
Compartir articulo
Algunos sectores de Bogotá severán afectados por la interrupción del servicio del agua. Imágen de apoyo. EFE/Rodrigo Sura/Archivo
Algunos sectores de Bogotá severán afectados por la interrupción del servicio del agua. Imágen de apoyo. EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Desde el pasado martes 13 de octubre hasta el próximo viernes 16 el Acueducto de Bogotá tiene programadas varias suspensiones de servicio en diferentes localidades de Bogotá. Las obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad buscan, de acuerdo con la empresa, garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19″.

El pasado martes 13 de octubre, la localidad de Usme vio interrumpido su servicio en los barrios de Usme Pueblo y Hospital de Usme, en la calle 135 Sur a la calle 139 Sur, entre carrera 11A a la carrera 14K. El motivo fue mantenimiento correctivo.

Este miércoles 14 de octubre, los trabajos en la localidad de San Cristóbal, en los barrios de La Gloria Occidental y Canadá o Güira; en la calle 43 Sur a la calle 48D Sur, entre carrera 1 Bis a la carrera 1C Este. El trabajo inició a las diez de la mañana se extenderá por veinticuatro horas

En la localidad de Fontibón, en los barrios El Chanco, Kassandra, El Charco, Planadas Porvenir, Puente Grande y Brisas; desde la carrera 123 a la carrera 135, entre calle 13C a la calle 24. Los trabajadores instalarán un micromedidor. Las labores iniciaron a las diez de la mañana y terminarán en veinticuatro horas.

En Tunjuelito, el acueducto trabajará en mantenimiento preventivo, de 24 horas, en los barrios de San Carlos, San Benito, Abraham Lincoln, Tunjuelito y Casas Fiscale; en la carrera 13F a la carrera 19C, entre diagonal 48 Sur a la avenida calle 60A Sur.

En los barrios de San Agustín, Arrayanes, Diana Turbay, Palermo, La Reconquista y La Picota (barrio), de la localidad de Rafael Uribe Uribe, desde la calle 53A Sur a la calle 48Q Bis A Sur, entre transversal 1C Este a la carrera 5H, la empresa prestadora del servicio básico del agua trabajará por 24 horas, para un mantenimiento preventivo en el sector.

TTES de Colombia, Villa Elisa, Rincón Norte, La Chucua, San Cayetano, Los Naranjos, Altos de Chozica, son los barrios de Suba donde el acueducto realizará, por 24 horas, un empate de la red de acueducto; exactamente en la calle 128C Bis la calle 145, entre carrera 88A a la carrera 99A.

El próximo jueves 15 de octubre, en la localidad de Chapinero se llevará a cabo un trabajo de empate de red de acueducto en los barrios de El Chicó, Chicó 2do Sector y Chicó Norte; en la calle 88 a la calle 100, entre carrera 15 Este a la carrera 45.

En Engativá, desde la calle 63 a la calle 72, entre carrera 68 a la carrera 72 no habrá servicio de agua, pues el Acueducto de Bogotá tiene planeado realizar un empate en las redes. El barrio afectado por esta interrupción del servicio será La Estrada por veinticuatro horas.

Viernes 16 de octubre los trabajos se llevarán a cabo en la localidad de Usaquén, en los barrios Bosque de Pinos, Santa Cecilia y Puente Norte, en la calle 160 a la calle 162C, entre carrera 3 Este a la carrera 4. Por un día entero los habitantes de este sector se verán sin agua por la instalación de accesorios en la red de acueducto.