Concejal de Zipaquirá enfrenta denuncia penal por presunta agresión a una mujer

Según la denunciante, el concejal, aparentemente borracho, la golpeó en la cara. El funcionario niega los hechos.

Imágenes de redes sociales.
Imágenes de redes sociales.

Wilson Forero, concejal del partido Cambio Radical en Zipaquirá, Cundinamarca, es acusado de agredir en la cara a una mujer en la noche del pasado domingo a la salida de un ‘autoconcierto’ realizado en la Catedral de Sal del municipio.

Según Melba Goyes, la denunciante, cuando terminó la actividad musical en la Catedral, el concejal intentó salir del parqueadero en reversa, pero mientras abandonaba su lugar golpeó otro vehículo. El concejal Forero salió enojado, y en aparente estado de embriaguez, de su auto y empezó a pelear con el otro conductor, asegura la denunciante.

Goyes afirmó en Noticias Caracol que después de unos minutos de enfrentamiento entre el concejal y el otro conductor ella sintió “que debía intervenir para mediar la pelea entre ambos”. En ese momento, el concejal Forero “me golpeó muy fuerte en la cara, sentí un aturdimiento y perdí la visión por unos momentos”, contó la víctima.

La mujer también aseguró que lo único que le escuchó decir al edil antes de golpearla fue “usted no se meta”. De la misma forma, contó que quienes la auxiliaron fueron el otro conductor involucrado en el siniestro y la esposa del concejal, quien se ofreció a llevarla al hospital y correr con todos los gastos.

Melba Goyes fue atendida en el Hospital de Zipaquirá, donde le dieron una incapacidad por siete días por “traumatismo por aplastamiento de la cara” causado, presuntamente, por el golpe que le dio el concejal Wilson Forero.

Por su parte, Forero manifestó, en un video al noticiero, que nunca agredió a la señora y la llamó “irresponsable” por acusarlo de esa manera con las autoridades. El integrante de Cambio Radical afirmó que “lo que sí ocurrió fue que al momento del choque mi hija quedó inmersa dentro del grupo de gente y yo entré a sacarla”.

Además, aseguró que si la golpeó no fue de manera intencional. “Pudo haber ocurrido de manera accidental, situación que no dejo de lamentar”. Asimismo, dijo que la situación le “ha causado un enorme perjuicio a mi familia y a mí, por tal razón espero que las autoridades competentes esclarezcan de manera inmediata estos hechos”.

Melba Goyes interpuso una demanda por lesiones personales, contra el concejal Wilson Forero, ante la Fiscalía y durante el día 14 de octubre presentará su caso ante la Procuraduría. Según ella porque ninguna persona, menos “una persona pública, como el concejal, debe agredir a una mujer”.

Ante el caso de agresión, la administración municipal, en cabeza del alcalde Wilson García Fajardo, envió un comunicado a la opinión pública en el que asegura que “al finalizar la actividad del 11 de octubre se presentaron hechos que afectaron la integridad de una ciudadana, los cuales en este momento se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes”.

Manifiesta el comunicado que “el Gobierno municipal rechaza categóricamente todo acto de violencia en contra de las mujeres, reafirmando su compromiso por la consolidación de un municipio pacífico, garante de derechos de toda la población y promotor de servicios para el libre desarrollo de las mujeres zipaquireñas”.

La bancada alternativa también se pronunció ante la denuncia de Melba Goyes, manifestándole su apoyo y pidiendo a las autoridades competentes que actúen “sin ningún tipo de privilegio o presión política y de establecerse que el caso debe ser reconocido como violencia de género, se actúe en consecuencia”, el documento está firmado por Juan Gutiérrez, Eduard Sarmiento y Felipe Durán, concejales del municipio.

TE PUEDE INTERESAR