Fiscalía imputará cargos contra el conductor que atropelló a ciclista en Chía

El ente se encuentra recolectando evidencia para realizar la respectiva audiencia. El hombre podría enfrentar cargos de homicidio culposo en accidente de tránsito y omisión de socorro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, a través de un trino, que se encuentra a la espera de material probatorio para realizar la respectiva imputación de cargos al hombre que atropelló y causó la muerte del ciclista José Antonio Duarte en la vía a Chía, el pasado viernes.

“Con respecto al accidente de tránsito ocurrido en la vía Chía-Bogotá, en donde murió el ciclista José Antonio Duarte, la Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación”, dijo la entidad a través de Twitter.

Con este trino la Fiscalía dio a conocer que se encuentra recolectando pruebas para imputar cargos contra el hombre que arrolló al ciclista en Chía. Foto: Captura de pantalla del Twitter de la Fiscalía.
Con este trino la Fiscalía dio a conocer que se encuentra recolectando pruebas para imputar cargos contra el hombre que arrolló al ciclista en Chía. Foto: Captura de pantalla del Twitter de la Fiscalía.

En la misma publicación, el ente acusador informa que el accidente ocurrió el pasado viernes 09 de octubre, pero como el conductor huyó, y por tanto no fue capturado en el momento, “no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantías”.

“Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado. El caso fue asumido por el fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo y de la Policía de Tránsito para solicitar audiencia de imputación”, explicó la Fiscalía a través de twitter.

El suceso

José Antonio Duarte, el ciclista boyacense de 56 años, fue embestido por un camión el pasado viernes 09 de octubre en el puente de La Caro, en Chía, en el kilómetro 6 + 290 de la vía Bogotá-Tunja, así como lo evidenciaron las imágenes de las cámaras de seguridad que circularon a través de redes sociales.

Luego del accidente, el conductor del camión huyó del lugar sin preocuparse del estado de salud del ciclista, que cayó por el puente. Duarte falleció horas después en la Clínica de la Sabana debido a la gravedad de sus heridas.

El conductor y el vehículo fueron encontrados ese mismo día en Sopó, pero, debido a que no fue detenido en flagrancia, el supuesto responsable fue dejado en libertad.

“Nuestras unidades de criminalística activaron las labores investigativas y lograron ubicar al conductor y el vehículo. El vehículo fue inmovilizado, y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía. Probablemente deberá enfrentar los cargos de homicidio culposo en accidente de tránsito y omisión de socorro”, dijo la Policía de Tránsito.

Conductor de furgón atropelló y mató a ciclista en Chía

“Hasta el momento no hemos tenido por parte del conductor ninguna manifestación, tampoco por parte del dueño del camión, es un caso en el que cometieron el acto, pero no han tenido el corazón de acercarse a nosotros y estamos en esa parte incierta”, aseguró William Duarte, hijo de José Antonio, en entrevista con Caracol Radio.

En la misma entrevista, la familia de Duarte pidió que se haga justicia en el caso y que se respete todo el debido proceso.

“Le pedimos a todos los entes y organizaciones que nos apoyen en este caso, porque no queremos que quede impune y que sea una cifra más, queremos que haya severidad en este caso, y que la ley actúe como debe actuar, transparente en todos los procesos”, declaró William Duarte.

La historia sorprendió tanto a la opinión pública, que el domingo, las palabras ‘Chía’ y ‘Homicidio’ fueron tendencia en twitter, y a través del numeral #NoMasCiclistasMuertos, las personas expresaron su indignación frente al hecho.

El Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad vial de Cundinamarca asegura que, en lo corrido de este año, se han registrado 136 ciclistas que se han visto envueltos en accidentes viales, de los cuales 101 quedaron lesionados y 35 fallecieron.