Colombia registró 8.569 nuevos contagios de coronavirus: Antioquia sigue punteando en casos diarios

El último reporte del Ministerio de Salud registra 174 fallecidos a causa de coronavirus mientras que los casos activos llegan a los 91 mil.

Compartir
Compartir articulo
 EFE/Carlos Ortega
EFE/Carlos Ortega

El Ministerio de Salud reportó este 11 de octubre 8.569 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 32.261 pruebas, 26.694 son PCR y 5.567 antígenos.

El reporte también señala que el número de fallecidos es de 174 ciudadanos, por lo que el país llega a un total de 27.834 muertos desde que apareció el virus.

Colombia llegó a los 911.316 contagios de los cuales 91.638 son casos activos y 789.787 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Foto: MinSalud
Foto: MinSalud

En cuanto a los contagios del Covid-19 por ciudades y departamentos del país, Antioquia y Bogotá llevan la delantera.

infobae

Hay 1.492 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<mark class="hl_orange"><b>Minsalud ratifica su compromiso con la salud mental de los colombianos</b></mark>

Con el mensaje “¡Vive plenamente, cuida tu salud mental!”, el Ministerio de Salud y Protección Social ratifica su compromiso con la salud de toda la población.

“Esta es un factor determinante para el desarrollo humano y social, puesto que es fundamental para la construcción de capital social y redes de apoyo, el fomento de la productividad y el fortalecimiento de sociedades más pacíficas”, afirmó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles.

Por esta razón, con el apoyo del Consejo Nacional de Salud Mental, durante esta semana de conmemoración el Minsalud generó espacios virtuales de reflexiçon y reconocimiento de las realidades, desafios y avances que como país cuentan en materia de salud mental en los entornos de vida cotidiana, buscando transmitir un mensaje para hacer del cuidado un hábito.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha hecho evidente la importancia de la salud mental. “El miedo y la tensión asociado a una enfermedad poco conocida pueden resultar abrumadores, a esto se suma la situación de incertidumbre asociada, las medidas de aislamiento, la desinformación y la afectación global, aunado al reto que representa confiar en que todos se van a cuidar y con ello van a aportar al cuidado de otros”, explicó la funcionaria.

A su vez, Bautista señaló que este tiempo tiene el potencial de generar reacciones emocionales como aburrimiento, soledad, rabia o irritabilidad, miedo al contagio, insomnio, aumento en uso de servicios médicos, uso de licor, tabaco u otras sustancias psicoactivas, aislamiento social, conflictos familiares e incluso violencia, así como estrés, sentimientos de ansiedad y depresión.

“Por estas razones, seguimos afirmando que la salud mental sigue siendo una prioridad en la agenda pública, y en la actual situación se han intensificados los esfuerzos en torno a ella, tanto desde el sector salud como desde otros sectores”, agregó Bautista.