Carlos Holmes Trujillo renunciaría como MinDefensa con miras a la candidatura presidencial

Roy Barreras, senador del Partido de la U, aseguró que el funcionario prepara una “jugadita” en medio de la votación y el debate de moción de censura reprogramado para el jueves.

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo .
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo .

El próximo jueves al medio día está programada la plenaria del Senado que tiene como objetivo el debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa a Carlos Holmes Trujillo, convocada por los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo. La fecha se corrió debido a que el martes, cuando era la cita original, se votará desde la Cámara a la misma moción, de la que salió bien librado en primer debate.

A propósito del cambio de orden, este domingo el senador del partido de la U Roy Barreras hizo una llamativa advertencia: dijo que tras la votación en Cámara, Trujillo renunciaría a la cartera para lanzar su candidatura presidencial.

Así lo contó en Blu Radio

“Con el plan que ya ha sido revelado y que el ministro Holmes pretende salir en hombros aplaudido en una Cámara, con mayorías gobiernistas, para renunciar y anunciar su candidatura presidencial y escapar al debate del Senado, pero no le va a salir esa jugadita”

Barreras también se refirió en Revista Semana a lo que vaticina será una salida aplaudida para este martes:

“MinDefensa saldrá entre aplausos, no esperemos más de la Cámara”, atinó.

La versión de la renuncia también apareció en la edición impresa de Semana, en cuya sección de confidenciales publicó: “El martes entrante Carlos Holmes Trujillo se prepara para renunciar y anunciar su candidatura presidencial”.

La Secretaria del Senado del República informó este domingo que el debate de control político y de moción de censura será el próximo jueves 22 de octubre, de forma semipresencial. Eso, si Carlos Holmes Trujillo sigue en el cargo. El martes se sabrá.