Quejas en redes por cancelaciones de vuelos internacionales

Usuarios de Twitter se quejan de que les están cobrando penalidades por querer reprogramar vuelos este mes de octubre.

Compartir
Compartir articulo
16/11/2017 La justicia estadounidense aprueba la reorganización financiera de Avianca por 1.700 millones
ECONOMIA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
AVIANCA
16/11/2017 La justicia estadounidense aprueba la reorganización financiera de Avianca por 1.700 millones ECONOMIA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD AVIANCA

Algunos viajeros se han pronunciado en Twitter contra la aerolínea Avianca ante la imposibilidad de reprogramar, para este mes de octubre, vuelos previamente cancelados. Los usuarios han dicho que la compañía aérea manifiesta no tener vuelos para este mes, pero que en la página web de la empresa continúan vendiendo tiquetes a nuevos usuarios.

“(Avianca) ya tiene vuelos Madrid-Bogotá desde el 16 de octubre, pero en vez de ubicar a los pasajeros que llevamos varados 2 meses con el vuelo cancelado LOS ESTÁ VENDIENDO y a los cancelados nos pasaron a mediados de noviembre”, escribió en su cuenta de Twitter el caricaturista X-Tian, quién está en España y tenía un vuelo hacia Colombia el 13 de septiembre, el cual, en un inicio, fue aplazado para el 2 de octubre y, finalmente, cancelado.

El caricaturista Xtian se queja de Avianca.
El caricaturista Xtian se queja de Avianca.

En un chat que compartió el caricaturista, la aerolínea dice que “los cupos que se publican en la página son de ese canal, a nosotros nos disponen otros cupos y a las agencias otros”. Después de insistir, al periodista le dijeron que sí había cupo para vuelos en octubre, pero en cabina ejecutiva, asumiendo penalidad, diferencia de tarifa, impuesto y cargo administrativo que, en su caso, serían 2.111.09 euros, más de 9 millones de pesos colombianos.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa también denunció la situación en un trino: “Cuidado: AVIANCA está vendiendo pasajes internacionales para vuelos que cancela y después no permite sustituir por otros. Es una manera ilegal de financiarse sin intereses con la venta de pasajes para vuelos que no realizan”.

infobae

En otras denuncias que han hecho usuarios, la aerolínea ha dicho que “la reanudación de la operación será gradual y el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por esto, la disponibilidad de sillas está restringida e hicimos ajustes en los itinerarios”. Los usuarios denuncian que, además, han tenido que someterse a esperas de una y hasta cuatro horas, además, que en la página tampoco se pueden hacer los trámites.

infobae

Otro que se manifestó afectado por los cambios de Avianca fue el comediante Ricardo Quevedo. “Que dicen los de Avianca que “muchas gracias por su amable espera en línea”. Al final duré UNA HORA en una llamada en la que no me ayudaron en nada, me cancelaron una reserva y me tocó comprar de nuevo un tiquete PORQUE ME COLGARON. Muy chevere el servicio al cliente”.

infobae
infobae

Frente a las demoras, la Aerolínea ha dicho que se debe al flujo de llamadas y que solo están atendiendo a usuarios con reservas hasta el 30 de octubre.