El Estadio Metropolitano de Barranquilla estrena ‘pinta’ de cara a las eliminatorias mundialistas

La casa de la Selección Colombia se renovó y está lista para el partido contra la selección venezolana, el próximo 9 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
El estadio Metropolitano de Barranquilla, estrenará traje con miras a las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. EFE/Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.
El estadio Metropolitano de Barranquilla, estrenará traje con miras a las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. EFE/Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla.

La renovación del estadio Metropolitano de Barranquilla se estrenará oficialmente con el primer partido de la “tricolor” contra la selección de Venezuela, en el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El encuentro se jugará a puerta cerrada, debido a la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19.

El estadio barranquillero, que se inauguró en 1986, fue testigo de las clasificaciones de la selección cafetera a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De cara a las eliminatorias, según el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, en el Metropolitano se hicieron remodelaciones y adecuaciones valoradas en 20.000 millones de pesos.

El estadio Metropolitano de Barranquilla, fue designado como la sede de la final de la Copa América Argentina-Colombia 2021 (@VBarCaracol)
El estadio Metropolitano de Barranquilla, fue designado como la sede de la final de la Copa América Argentina-Colombia 2021 (@VBarCaracol)

El secretario también explicó a El Espectador que además del cambio de césped, se mejoró el túnel de salida de los equipos, que quedó alineado con el centro del campo, de acuerdo con las especificaciones propuestas por la FIFA.

El camerino de la Selección Colombia también fue mejorado, siguiendo las especificaciones del técnico Carlos Queiroz, quien precisó que fuera amplio y cómodo para los jugadores.

“Hay zona de calentamiento, zonas húmedas para recuperación, una tina de agua fría y otra caliente, vestuarios, oficinas para el cuerpo técnico y otra oficina para el equipo de trabajo”, explicó el secretario.

La Alcaldía de Barranquilla siguió el proceso de remodelación cerca, pues en las visitas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al país, el Metropolitano y los demás estadios de Colombia, recibieron bajas calificaciones por considerar que los escenarios no estaban en línea con los de primer nivel.

Según Berdugo, estos cambios seguirán en proceso para que el estadio esté totalmente terminado al finalizar este año y así, se encuentre completamente adecuado para la Copa América, que será organizada en 2021 por Colombia y Argentina. En esta segunda fase de remodelaciones, se construirán dos ascensores, se implementarán luces de tecnología LED y sonido de última generación.

La construcción de un museo, en donde se hará honor al recorrido histórico de la “tricolor”, también está entre los planes que se seguirán implementando, así como la construcción de cuatro camerinos, oficinas para los funcionarios y personalidades, la zona de control al dopaje, camerinos para los árbitros, sala de prensa para 450 comunicadores, cafeterías y baterías de baños.