Alcalde de Envigado, Antioquia, positivo para coronavirus

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario local comunicó que él y su esposa están contagiados con el COVID-19. Desde ahora permanecerán aislados.

Braulio Espinosa Márquez, alcalde del municipio de Envigado, en Antioquia, y su esposa, Erica Sierra, se enteraron en las últimas horas que están contagiados con el virus COVID-19. Con un video en sus redes sociales, el mandatario comunicó que, tras presentar los primeros síntomas, ambos decidieron hacerse la prueba que “salió positiva para ambos”.

Aseguró que, por lo pronto, estar contagiado no interferirá con sus labores como alcalde, pues los síntomas no revisten ninguna gravedad y solo le generan malestar físico. Estará aislado junto a su esposa por 10 días, cumpliendo con sus labores virtualmente y con las medidas de bioseguridad, hasta que una segunda prueba determine que el virus salió de su organismo.

“Nos encontramos bien, aislados durante 10 días. Estaré trabajando desde casa para que nuestro municipio no pare el ritmo que lleva enfrentando esta pandemia que afecta al mundo y a Colombia”, señaló el mandatario.

El alcalde Espinosa hizo un llamado al autocuidado y la disciplina ciudadana. “La COVID-19 ha cobrado muchas vidas. Que se haya acabado la cuarentena no significa que haya desaparecido la pandemia. Por el contrario, debemos cuidarnos y protegernos para que no se pierdan más empleos”.

Finalizó el video diciendo que siempre ha estado “en la primera línea de batalla contra el coronavirus, enfrentando las situaciones nunca esperadas en un gobierno. Le pido a Dios que me proteja, a mi esposa y a toda mi familia. Y poder regresar de forma presencial a mis labores”.

Según cifras de la Alcaldía de Envigado, en el municipio se han reportado 4.343 casos de coronavirus, de los cuales, 148 están activos, 7 hospitalizados y 141 aislados en casa, 61 pacientes han fallecido y 4.128 se han recuperado.

Con el contagio de Espinosa, ya son 17 los gobernantes de Antioquia que han dado positivos para COVID-19; entre ellos el de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador encargado, Luis Fernando Suarez. Hasta ahora, el caso más grave en el departamento fue el del mandatario de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, quien, tras permanecer varios días en cuidados intensivos, falleció en Medellín.

Los otros alcaldes contagiados son los de Hispania, Concordia, Urrao, Puerto Nare, Abriaquí, Entrerríos, Nechí, Guadalupe, Ciudad Bolívar, San Vicente, Puerto Triunfo, Santa Fe de Antioquia y Caicedo.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos