Escolta de la UNP mató a un hombre que intentó asaltarlo en Bogotá

Los presuntos ladrones eran una pareja, hombre y mujer, que se movilizaban en moto. La mujer se encuentra herida.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Piqsels)
(Foto: Piqsels)

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) logró frustrar un atraco y dar de baja a un presunto delincuente en el centro de Bogotá, reportó la Policía Metropolitana. El hecho se dio en la noche del martes, cuando dos ladrones, un hombre y una mujer, intentaron robar a un escolta que hace parte del esquema de seguridad del juez de garantías Gabriel Lara, quien, hasta hace poco, fue el coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao. La investigación arrojó que los ladrones portaban armas de fuego y le quitaron un anillo, el celular y un reloj al escolta.

El funcionario reaccionó de manera rápida y se produjo un intercambio de disparos en el cual uno de los presuntos asaltantes murió. Los hechos ocurrieron en la avenida Caracas con calle octava sur.

El 29 abril de 2018 el juez Lara fue atacado con arma de fuego mientras departía con algunos amigos en un establecimiento comercial en el barrio Primavera, en Bogotá. Los responsables por este hecho fueron Johnny Albeiro Vela Romero y Jhon Geibert Herrera Díaz, quienes, desde 2019, cumplen condenas de 16 y 12 años, respectivamente por intento de homicidio y complicidad.

Lara había exigido mayores controles en las instalaciones tras la penosa fuga de Pedro Aguilar, el hombre que lideró el paro camionero en 2016, procesado por el saqueo de más de 600.000 millones de pesos de la chatarrización, quien logró colar un falso funcionario de la Fiscalía para engañar a la justicia.

En el intento de robo al escolta fueron incautadas un arma de fuego y la moto en la que se movilizaban los delincuentes. La mujer, que resultó herida, y el hombre que murió, tenían antecedentes por hurto. La mujer será judicializada después de ser atendida en un centro asistencial.