Deportes: Tolima a la cabeza del torneo colombiano

Nacional y Santa Fe a la saga, obtuvieron resultados destacados en sus encuentros.

En la imagen, jugadores de Deportivo Cali de Colombia. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo
En la imagen, jugadores de Deportivo Cali de Colombia. EFE/Ernesto Guzman Jr/Archivo

La Liga Betplay-Dimayor 2020 inició su fecha 12 con Tolima en el liderato de la tabla en un empate polémico ante Millonarios por 2-2.

Los tantos, anotados para Tolima fueron hechos por Jaminton Campaz (22 PT) y Andrey Estupiñán (35 PT) en el conjunto local, mientras que por Millonarios marcó Juan Carlos Pereira (42 PT) y Ayron del Valle (25 ST).

El partido fue uno de los más vibrantes de la fecha, con Millonarios en busca del resultado desde el primer minuto, mientras Tolima apeló a la táctica defensiva así como a la ejecución de veloces contragolpes. Sin embargo, la primera intención evidente la obtuvo la visita en una jugada colectiva en las postrimerías del área que remató Felipe Román con un potente derechazo que rechazó Cuesta, arquero del Tolima.

El equipo de Alberto Gamero se valió de jugadas a un toque y pelota quieta en el campo rival. Fue por una de estas jugadas que surgió una de las varias polémicas en el desarrollo del cotejo. Godoy cobró a primer palo y luego de un rechazo la pelota impactó en una mano, no siendo claro si fue en un jugador de Millonarios o del Tolima.

El marcador se abrió al minuto 22 con un Tolima claro en el sentido de la oportunidad. Albornoz corrió por la izquierda y asistió a Campaz cuya zurda concluyó en gol. 13 minutos después fue Campaz quien asistió con un pase largo a Andrey Estupiñán, éste demostró dominio de balón, hizo pausa y remató al arco ante la salida intempestiva de Christian Vargas.

Millonarios no abandonó su empuje y a los 40 del PT el árbitro decretó penal luego de que Arango fuera derribado por Albornoz. En el segundo tiempo, sin embargo, el equipo azul disminuyó su intensidad de ataque, mientras Tolima no abandonó su figura estratégica para sostener el resultado, que lo confirmaba como líder del rentado.

A los 70 del ST, los azules encontraron el empate con un penal de Ayron del Valle, a raíz de una mano de Ríos. Sin embargo, en posteriores repeticiones se aprecia que la acción fue fuera del área. Equivocación del silbato que favoreció al equipo de los Millonarios. Tolima decidió buscar la victoria, pero un gol de Caicedo fue invalidado por el línea por encontrarse en fuera de lugar.

Tolima buscó más opciones, pero Millonarios se cerró en defensa para evitar una caída ante el líder.

En otros resultados, Atlético Nacional ganó por fuera de casa al derrotar al Atlético Bucaramanga por 2-1. Los goles fueron anotados por Jarlan Barrera y Deinner Quiñones. El verde se aseguró el cuarto lugar de la clasificación general con 21 puntos, a 3 de distancia del Tolima, quien sumó 24.

Con doblete de Jorge Luis Ramos y goles de Serje y Seijas, Santa Fe ocupa el segundo lugar de la tabla. La derrota le impidió a Alianza entrar en el grupo de los ocho.

Otros resultados de la Liga Betplay:

Esta es la tabla con los ocho clasificados hasta el momento:

La acción de la Liga Betplay continúa el miércoles 7 de octubre con los siguientes encuentros que buscan definir el grupo de los ocho:

Y el partido central de la fecha, a las 8:10 p.m. con Atlético Junior - Deportivo Pasto


MAS NOTICIAS