Cuadrado, en problemas por abandonar Turín y sumarse a la Selección Colombia

El futbolista antioqueño rompió el aislamiento, igual que Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Danilo.

CAF0311. SALVADOR (BRASIL), 15/06/2019.- Nicolás Tagliafico(d) de Argentina disputa un balón con Juan Guillermo Cuadrado (i) de Colombia durante el partido Argentina-Colombia del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 15 de junio de 2019. EFE/Raul Spinassé
CAF0311. SALVADOR (BRASIL), 15/06/2019.- Nicolás Tagliafico(d) de Argentina disputa un balón con Juan Guillermo Cuadrado (i) de Colombia durante el partido Argentina-Colombia del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 15 de junio de 2019. EFE/Raul Spinassé

Juan Guillermo Cuadrado trabaja a la par de sus compañeros del combinado nacional para afrontar el primer duelo, frente a Venezuela, de las clasificatorias en Sudamérica con destino a la Copa del Mundo de Catar 2022. Sin embargo, ayer, martes, se conoció que el jugador fue denunciado ante la Fiscalía de Turín por la Autoridad Sanitaria Local (ASL) por sumarse al seleccionado y no cumplir a cabalidad con el aislamiento obligatorio, luego de que el club italiano confirmara, el pasado fin de semana, dos casos positivos para Covid-19.

El oriundo de Necoclí, Antioquia, no es el único involucrado en el caso, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo también se desplazaron para sumarse a sus equipos nacionales; en cambio, los defensores Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, convocados por Italia, acataron la medida, se hicieron las pruebas médicas respectivas y podrán estar con la ‘azurra’.

Roberto Testi, director del Departamento de Prevención de la entidad encargada del cuidado de la salud pública en Turín, le indicó a los medios de comunicación locales que decidieron iniciar el proceso contra los futbolistas luego de que el conjunto ‘bianconero’ confirmara los viajes de los involucrados. “Fue la misma Juventus la que nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento; por lo tanto, notificaremos a la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía, de lo sucedido”.

Hasta el momento, no hay certeza sobre las implicaciones que podría traer para los futbolistas, y tampoco para el club, por autorizar sus salidas. Los deportistas recibieron luz verde para sumarse a sus selecciones luego de llegar a un acuerdo con la institución en el que se comprometieron a hacerle frente a eventuales sanciones.

Las medidas sanitarias en Europa, por motivo de la pandemia, le pasaron factura a la Selección Colombia. David Ospina no pudo ponerse a las órdenes del entrenador Carlos Queiroz por la cuarentena que está cumpliendo junto a sus compañeros del Nápoles, debido a los casos positivos para Covid-19 que se detectaron y que impidieron que el equipo se presentara al duelo de la fecha 3 de la Serie A frente a Juventus, el pasado domingo 4 de octubre.

Al guardameta antioqueño, se sumaron los jugadores del Porto Matheus Uribe y Luis Díaz; el primero fue aislado por precaución, luego de que se conociera que tuvo contacto cercano con una persona que resultó contagiada, mientras que el guajiro no pudo incorporarse al grupo de convocados por el protocolo y regulaciones de bioseguridad que definieron las autoridades locales de Portugal.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos