Encabezados por James y Falcao llegaron al país los 16 jugadores colombianos que juegan en Europa

Los convocados entrenarán en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
16 jugadores colombianos llegaron de Europa para disputar las dos primeras fechas eliminatorias
16 jugadores colombianos llegaron de Europa para disputar las dos primeras fechas eliminatorias

Poco a poco se completa el grupo de jugadores de la selección Colombia que enfrentarán a Venezuela y Chile en las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. En la noche de este lunes 5 de octubre llegaron a Barranquilla los 16 jugadores que juegan en Europa convocados por el técnico Carlos Queiroz.

Entre los jugadores que arribaron a la capital del Atlántico se encuentra James Rodríguez, figura del Everton de Inglaterra tras anotar tres goles y aportar tres asistencias en cinco partidos. Otro de los jugadores destacados que arribaron en este vuelo fue Radamel Falcao García, goleador histórico de la selección Colombia, con 34 tantos. El delantero, que pertenece al Galatasaray de Turquía, en el inicio de esta temporada 20/21 ha jugado cinco partidos, entre la liga local y la Europa League, y ha anotado tres goles. En el último año con el equipo turco ha marcado 14 goles.

El vuelo, que partió desde Lisboa, también trajo a territorio colombiano al cuerpo técnico comandado por Carlos Queiroz y jugadores como Jhon Córdoba, del Hertha Berlin, llamado ante la ausencia de Luis Díaz, quien debió entrar en cuarentena preventiva; Steven Alzate y Alfredo Morelos, quienes jugarán su primera eliminatoria con la selección nacional.

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, baluartes de la Selección, también se incorporaron a la concentración. Los 16 jugadores “europeos” se unieron a Álvaro Montero, Camilo Vargas y Aldair Quintana, los primeros en llegar. Además, arribaron al sitio el jugador del Monterrey de México, Stefan Medina, y el portero del América de Cali, Eder Chaux. Todos los jugadores fueron evaluados médicamente y se les realizaron pruebas PCR como está establecido en los protocolos de seguridad.

Los últimos jugadores en unirse a la concentración serán Jorman Campuzano y Frank Fabra, de Boca Juniors, y el volante Victor Cantillo, que reemplazará a Matheus Uribe, quien deberá cumplir con 15 días de cuarentena. El equipo completo realizará este miércoles 7 de octubre el primer entrenamiento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

Las eliminatorias iniciarán para la Selección Colombia el próximo viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El primer rival será la selección de Venezuela, que realizará su primer entrenamiento en Colombia el miércoles 7 de octubre. Luego, el equipo nacional se desplazará a Santiago de Chile, donde enfrentará a la selección de este país el martes 13 de octubre en el estadio Nacional de Santiago.