Cinco parques que ya reabrieron en Colombia para visitar en la semana de receso

Según el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Fontur, se le entregó un incentivo económico a más de 1.480 guías de turismo en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Parque Nacional del Café
Foto: Parque Nacional del Café

Este lunes, 5 de octubre, inicia oficialmente en el país la semana de receso escolar, la cual irá hasta el 12 de octubre. Para esto, el gobierno adoptó varias medidas, entre esas la creación del Puesto de Mando Unificado (PMU), que tendrá el objetivo de atender los requerimientos de los ciudadanos.

También, las autoridades viales y de tránsito se encargaran de vigilar todo el territorio para asegurar la vida de todos los que decidan viajar en estas fechas. Según el Ministerio de Transporte,serán alrededor de 35.000 uniformados los encargados de custodiar las principales vías del país en donde se espera la movilización de aproximadamente 9 millones de vehículos.

Además del Gobierno, el sector del turismo también se alista para recibir a los colombianos. Luego de más de seis meses sin actividad, los parques temáticos del país abrieron sus puertas para recibir a cientos de turistas.Este es uno de los sectores más golpeados por el COVID-19, según la Organización Mundial de Turismo (OMT) se estima que el turismo tenga una caída entre el 60% y 80% en el 2020.

Con el objetivo de apoyar a este sector, el gobierno lanzó, por medio de Icontec, el Sello de Calidad Check-in Certificado, el cual garantiza los protocolos de bioseguridad a los turistas, trabajadores y proveedores.

Por eso, aquí les traemos los cinco lugares en Colombia que reabrieron sus puertas y que podrán visitar durante la semana de receso.

PANACA

infobae

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es un lugar en Quimbaya, Colombia donde el entretenimiento y la naturaleza se unen. PANACA abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre, después de varios meses preparándose con todos los protocolos de bioseguridad. Un lugar lleno de animales, donde, sobretodo, los más pequeños tendrán la oportunidad de vivir experiencias mágicas junto a ellos.

RECUCA

Cortesía: RECUCA
Cortesía: RECUCA

En el municipio de Calarcá, Colombia se encuentra el Recorrido de la Cultura Cafetera, un parque temático que resalta las tradiciones del café y donde los visitantes tienen la oportunidad de vivir el papel del caficultor colombiano.

Parque Nacional Del Café

La montaña rusa de parque es una de las atracciones más populares del lugar. Foto: Cortesía del Parque del Café.
La montaña rusa de parque es una de las atracciones más populares del lugar. Foto: Cortesía del Parque del Café.

Aunque dejó de funcionar durante la cuarentena, el Parque del Café, según una entrevista a El Tiempo, logró conservar a más de 500 empleados a pesar de haber dejado de recibir a más de 120 mil turistas. Aquí, los turistas podrán disfrutar de diferentes atracciones en familia como montañas rusas.El lugar reabrirá sus puertas este 5 de octubre y contará con un aforo del 30% en un inicio.

Bioparque Ukumarí

 Foto: Cortesía del Bioparque Ukumarí.
Foto: Cortesía del Bioparque Ukumarí.

Ubicado en Risaralda, Colombia, Ukumarí, es uno de los parques temáticos de su tipo en América Latina, que integra la educación ambiental, los objetivos del desarrollo sostenible y da a conocer los programas de conservación de la vida silvestre y de protección de animales. Además, los visitantes podrán encontrarse con más de 400 animales de 90 especies, que fueron preservados a pesar de la cuarentena.

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia
Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

El parque natural se ubica en un conjunto submarino de ecosistemas que forman la plataforma coralina más extensa del caribe colombiano. Son,aproximadamente, 420 kilómetros cuadrados donde los visitantes pueden encontrar diversidad de invertebrados y peces arrecifales.