Cabal y Farah clasifican a las semifinales del Roland Garros

Los colombianos clasificaron a la siguiente fase del torneo al obtener la victoria contra Friederich Nielesen y Tim Puetz.


Con ésta, los colombianos suman cuatro victorias en total. Foto:  EFE/Rodrigo Jimenez
Con ésta, los colombianos suman cuatro victorias en total. Foto: EFE/Rodrigo Jimenez


Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal avanzaron a semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, tras derrotar al danés Frederic Nielsen y el alemán Tim Puetz, con parciales 6-7 (3), 6-4, 7-6 (7).

No habían sido tiempos fáciles para los tenistas, pues venían de haberse retirado en la primera ronda del torneo de Hamburgo, por las molestias en la pierna derecha que sufría Juan Sebastián Cabal.

Tras este primer traspié, la dupla de tenistas fue derrotada en Cincinnati, en los octavos del US Open y del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, en París, la fortuna vuelve a sonreírles de nuevo. Así, los colombianos dan pasos grandes para avanzar hacia su primer Roland Garros.

Después de haber obtenido la victoria del Wimbledon en 2019 y del US Open en el mismo año; el último obstáculo antes de la final del Roland Garros será la dupla formada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, los séptimos en la lista de la ATP.

Para llegar hasta la semifinal, los colombianos vencieron a las duplas de los franceses Corentin Denolly y Kyrian Jacquet (3-6, 6-2 y 6-3), el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson (6-4 y 6-3), y el francés Edouard Roger-Vasselin con el austriaco Jurgen Melzer (4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3)).

Así las cosas, los colombianos podrían coronarse campeones del torneo francés, sumándose otra victoria para las obtenidas antes en Inglaterra y en Estados Unidos.

El partido que les dio el paso a semifinales

El primer set comenzó con peligro para los colombianos. En el tercer game, Cabal no logró su primer servicio, mientras Farah erró dos voleas en la red y Nielsen estaba devolviendo todo los golpes de los colombianos. Así transcurrieron los primeros 9 minutos del juego. Tanto Nielsen como Puetz defendieron bien su juego. Cabal volvió a errar, pero antes del fin del set los colombianos lograron romper el servicio de Nielsen y hacer un tie break. Fue así entonces como la dupla colombiana logró salvar cuatro bolas de set, sin embargo, no lograron sortear los contragolpes de sus contendores europeos. Nielsen-Puetz ganaron 7-6 (10) el primer set.

Para el segundo set, el juego se mantuvo igual al primero. Nielsen y Puetz seguían sirviendo y los colombianos estuvieron cerca de perder la ventaja en el segundo y sexto juego. Fue en el séptimo game cuando los colombianos lograron continuar con la ventaja con una ola de devoluciones férreas. Cabal y Farah se llevaron el segundo set por 6-4.

El tercer y último set fue tal vez el más complicado, pues ambas duplas, forzaron el desempate para definir el partido a favor de los colombianos. La próxima ronda será contra Mate Pavic y Bruno Soares en semifinales.