Doloroso debut y despedida: terrible caída de Miguel Ángel López en la primera etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la prueba contrarreloj.

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. Astana Pro Team rider Miguel Angel Lopez of Colombia in action. REUTERS/Stephane Mahe

La primera etapa del Giro de Italia 2020 no fue lo que se esperaba para los colombianos. La prueba contrarreloj que fue ganada por el campeón mundial, Filippo Ganna del Team Ineos, dejó a uno de nuestros ciclistas por fuera de la competencia. Miguel Ángel López se retiró tras caerse en el kilómetro nueve y ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

El primer colombiano en iniciar su recorrido en la contrarreloj fue Fernando Gaviria. El colombiano que ha ganado cinco etapas en ediciones pasadas del Giro de Italia hizo un tiempo de 16′43″05. Este sprinter culminó la prueba en la posición 45 a un minuto y 19 segundos del ganador de etapa.

Einer Rubio, que corre su primer gran vuelta con el Movistar Team, terminó en la posición 108 con un tiempo de 17 minutos y 24 segundos. Este boyacense terminó a dos minutos y 20 segundos del actual líder del Giro de Italia.

Otro de los colombianos que representa al UAE Team Emirates, Juan Sebastián Molano, terminó en la casilla 68 a 1′35″ del ganador de la etapa contrarreloj del Giro. El ganador de tres etapas en la última edición del Tour Colombia hizo un tiempo de 16 minutos y 59 segundos.

Rodrigo Contreras, el último ciclista colombiano en ser confirmado por su equipo para esta edición del Giro de Italia, hizo una destacada contrarreloj terminando en la posición 63 a 1′31 de Filippo Ganna. Su tiempo final fue de 16 minutos y 55 segundos

Miguel Ángel López, que iba a correr su última gran vuelta con el Astana, se tuvo que retirar de la competencia tras caerse de la bicicleta cuando pasaba por el kilómetro nueve. El colombiano abandonó en ambulancia y aún no hay un parte médico de su estado de salud.

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la prueba contrarreloj.

El penúltimo ciclista en partir fue el joven Jonathan Restrepo. El colombiano que correrá para la escuadra italiana Androni Giocattoli terminó a 18 minutos y 24 segundos del líder. Este fue el peor tiempo de un colombiano en esta primera etapa

El último colombiano en partir en la contrarreloj fue Alvaro Hodeg. El ciclista del Deceunick Quick-Step marcó en meta un tiempo de 18 minutos y 11 segundos. El deportista de Córdoba terminó a dos minutos y 47 segundos del primer líder de esta nueva edición del Giro de Italia.

La etapa del día domingo 4 de octubre tendrá 149 kilómetros y aunque tendrá algo de terreno montañoso, el final será protagonizado por los sprinters de la carrera.