Ocho colombianos buscan ser protagonistas de la Champions League

Este jueves, primero de octubre, se sorteó en Ginebra (Suiza) la fase de grupos del torneo europeo, que contará con la presencia de varios futbolistas colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata con Atalanta de Bérgamo en Champions League frente a París Saint-Germain. REUTERS/Rafael Marchante/Pool
Duván Zapata con Atalanta de Bérgamo en Champions League frente a París Saint-Germain. REUTERS/Rafael Marchante/Pool

La Champions League arrancó su temporada 2020/2021 con el sorteo de la fase de grupos del torneo. Este campeonato tendrá la presencia de ocho futbolistas colombianos, que buscarán alzar el preciado trofeo.

Grupos completos de la Champions League. Cortesía Uefa
Grupos completos de la Champions League. Cortesía Uefa

No es casualidad que los únicos jugadores del país que estarán en este torneo hagan parte de la Selección Nacional de Fútbol, pues evidencia el nivel futbolístico que hay en Europa. Estos son los ‘cafeteros’ que estarán en la fase de grupos de la Uefa Champions League:

Juan Guillermo Cuadrado: nacido en Necolcí-Antoquia juega en Juventus, equipo que integra el grupo G. Cuadrado deberá enfrentar a Barcelona (España), Dínamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría) en la fase de grupos. El colombiano tiene un registro de 15 goles en 9.207 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
Juan Guillermo Cuadrado con la Selección Colombia. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Matheus Uribe y Luis Díaz: integrantes de la selección de mayores de Colombia, hacen parte de Porto (Portugal) y están en el grupo C, conformado por Manchester City (Inglaterra), Olympiakos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

Díaz registra 1.805 minutos y 15 goles con el equipo portugués desde que llegó en agosto de 2019. Uribe, por su parte, ha jugado 2.106 minutos, en los que anotó dos tantos.

Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Johan Mojica: jugadores de la Selección Colombia hacen parte de Atalanta (Italia) e integrarán el grupo D, que está conformado por Ajax (Holanda), Liverpool (Inglaterra) y Midtjylland (Dinamarca); uno de los más difíciles de la Champions League.

Luis Fernando Muriel con Atalanta. REUTERS/Alberto Lingria
Luis Fernando Muriel con Atalanta. REUTERS/Alberto Lingria

El ‘Toro’ Zapata es la principal figura y goleador. El colombiano anotó 46 goles en 5.102 partidos jugados. Muriel es el otro ‘cafetero’ que está detrás de Zapata, pues ha sido suplente por el gran momento de su compatriota; cuenta con 20 goles marcados en 1.316 minutos.

Finalmente, Johan Mojica, jugador que llegó en este mercado de fichajes desde Girona, España. Mojica recién se unió al equipo y espera dejar huella.

Wílmar Barrios: volante que pasó por Tolima y Boca Juniors (Argentina) y actualmente hace parte de la plantilla del Zenit de Rusia, equipo que integra el grupo F junto a Brujas (Bélgica), Lazio (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania). Tiene dos goles a su nombre en 3.771 minutos disputados.

Wílmar Barrios (azul) con Zenit en Champions League. REUTERS/Anton Vaganov
Wílmar Barrios (azul) con Zenit en Champions League. REUTERS/Anton Vaganov

Éder Álvarez Balanta: jugador de Brujas, recientemente llamado a la Selección Colombia. Desde su llegada en septiembre de 2019 ha marcado cuatro goles en 1.425 minutos jugados con el equipo.

Entre tanto, el entrenador del seleccionado nacional, Carlos Querioz, mantiene el control de los jugadores ‘cafeteros’ que juegan en Europa, debido a la convocatoria para los partidos frente a Venezuela (viernes 9 de octubre, 6:30 p.m. hora de Colombia) y Chile (13 de octubre, 7:30 p.m. hora de Colombia) por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Figuras de Colombia que se quedaron por fuera

James Rodríguez y Yerry Mina con Everton (Inglaterra), Falcao García con Galatasaray (Turquía), Santiago Arias con Bayer Leverkusen (Alemania) y David Ospina con Napoli (Italia), son las grandes ausencias luego de no clasificar al torneo.

Otros jugadores de la selección que mirarán de lejos la Champions League son: Jhon Córdoba con Hertha Berlín (Alemania), Alfredo Morelos (Rangers), Jefferson Lerma (Bournemouth), Daniel Múñoz y Jhon Lucumí con Genk (Bélgica).