Juan Sebastian Cabal y Robert Farah avanzaron a tercera ronda de Roland Garros

La pareja de dobles número 1 del mundo derrotó a la dupla del sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson.

Compartir
Compartir articulo
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah accedieron a la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar en dos sets, con parciales 6-4 y 6-3, a la dupla conformada por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson, en un partido que duró una hora y 15 minutos.

En el encuentro, los colombianos tuvieron cinco oportunidades para quebrar el saque de sus rivales, ganando dos de estas, una por cada set. Además, marcaron 64 puntos ganadores y no sumaron doble faltas.

Cabal y Farah realizan su mejor presentación hasta el momento tras la para por la pandemia de la COVID-19. En el primer torneo que disputaron, el Master 1.000 de Cinccinatti, fueron eliminados en la primera ronda; Luego, en segunda ronda del US Open, cayeron ante el austriaco Jurgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin, sus próximos rivales en Roland Garros.

En el inicio de la gira por canchas de tierra batida, la pareja de dobles número 1 del mundo compitió en el Master 1.000 de Roma, allí fueron eliminados, en la segunda ronda, por el australiano Alex de Miñaur y el español Carreño Busta; en el ATP 250 de Hamburgo tuvieron que retirarse por una molestia en el abductor de la pierna izquierda de Cabal.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah son la pareja número 1 en el ranking de la ATP, con 8.380 puntos. En la carrera para llegar al ATP World Tour Finals se ubican en la casilla 25, con 480 puntos, sin sumar los conseguidos hasta este momento, en el tercer Grand Slam del año. Los líderes en esta clasificación son el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury con 2.900 puntos.

El próximo partido de la pareja colombiana será este sábado 3 de octubre ante el austriaco Jurgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin en la tercera ronda. De ganar, estarían a tres rondas de una nueva final en el circuito ATP.