James Rodríguez nominado a mejor jugador del mes en la Premier League

Carlo Ancelotti también aparece en los candidatos como mejor entrenador.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez en el partido contra Crystal Palace REUTERS/Bradley Collyer
James Rodríguez en el partido contra Crystal Palace REUTERS/Bradley Collyer

El volante colombiano James Rodríguez fue nominado a mejor jugador del mes de septiembre en la Premier League. Desde su llegada al fútbol de Inglaterra, Rodríguez ha marcado un gol y ha asistido a sus compañeros dos veces. Además, ha sido elegido como la figura del encuentro en dos ocasiones y es el líder de la Premier en el ítem de pases claves.

El mediocampista ha jugado 254 minutos en tres partidos, es el segundo jugador con mejor promedio de ocasiones creadas cada 90 minutos, 3.25, solamente superado por el brasilero Bernard, que ha tenido menos minutos de juego. Los pases dados por James también marcan la diferencia en el campeonato inglés, pues, en total, ha completado 193 pases y tan solo 31 han sido incompletos. Esto significa un 86% de precisión.

El rendimiento de Rodríguez sorprende, pues venía de sumar pocos minutos en el Real Madrid durante la última temporada. Además, se dudaba de su estado físico, pues las lesiones habían impedido al colombiano tener regularidad en su juego.

James Rodríguez nominado a mejor jugador en el mes de septiembre en la Premier League
James Rodríguez nominado a mejor jugador en el mes de septiembre en la Premier League

Su compañero Dominic Calvert-Lewin también aparece entre los candidatos. El delantero ha marcado en la presente temporada cinco de los ocho goles del Everton.; además, fue llamado por Gareth Southgate para integrar la selección de Inglaterra que jugará en el mes de octubre una nueva jornada de la Liga Europea de Naciones.

El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, candidato a entrenador del mes en la Premier League, ha logrado darle una nueva cara al equipo de Liverpool, que en la temporada pasada terminó en la posición 13 y que desde el 2017 no clasifica a torneos europeos. En lo que va del campeonato, los ‘Toffees’ han ganado los tres partidos que han disputado y se ubican en la tercera casilla en la tabla de posiciones. Los que definen quién es merecedor de estos premios son los mismos hinchas, quienes pueden encontrar el link para acceder a las páginas de votaciones a través de los perfiles en redes sociales de la Premier o del Everton.