Reforzarán el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba

El director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, anunció que el gobierno adelanta las investigaciones para determinar el fortalecimiento del esquema de protección de la excandidata presidencial y exsenadora liberal, Piedad Córdoba, tras el ataque de este miércoles, 30 de septiembre.

  163
163

En horas de la noche de este miércoles el vehículo blindado en el que se movilizaba el esquema de seguridad de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, sufrió un ataque armado. Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

“Piedad Córdoba cuenta con esquema robusto de protección brindado por la UNP en Resolución 7146 de 2019, que estableció las recomendaciones de seguridad dadas por el CERREM. Atentos a las investigaciones sobre lo sucedido y de ser necesario aumentar su esquema de protección”, aseguró Campo Martínez.

Además, resaltó la valentía de los escoltas de la UNP que arriesgando sus vidas y en cumplimiento de su labor, evitaron que este hecho tuviera un desenlace lamentable.

La Policía capturó a uno de los atacantes.
La Policía capturó a uno de los atacantes.

Un hombre fue capturado

Los policías que atendieron el llamado, activaron un plan candado con el que lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, incautaron un revólver y recuperaron el arma que había sido hurtada al funcionario de la UNP.

Así lo informó el general Carlos Rodríguez, comandante (e) de la Policía de Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol:

“Se presenta la captura de un joven de 20 años que reside en la jurisdicción de Bosa (sur de Bogotá). Esta persona se captura por porte ilegal de armas. Es decir, lleva un revolver ilegal; simultáneamente se encuentra una pistola la cual momentos antes le había sido hurtada a un escolta de la UNP que se encontraba fuera del vehículo de la exsenadora Piedad Córdoba”.

El ataque se dio cuando el vehículo del esquema de seguridad se encontraba estacionado con el conductor abordo y un escolta en la parte externa, en el sector Oneida, de la localidad de Kennedy, cuando este último fue abordado por sujetos que se movilizaban en un carro particular.

Los hombres intimidaron al escolta con arma de fuego y hurtan el arma de dotación. El conductor trató de impedir el hurto, aceleró la camioneta y uno de los delincuentes impactó el vehículo blindado con un disparo y posteriormente emprendió la huida.

En la izquierda el arma que portaba el atacante / a la derecha el arma de uno de los escoltas.
En la izquierda el arma que portaba el atacante / a la derecha el arma de uno de los escoltas.

Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se trató de un intento de hurto, la excongresista Piedad Córdoba puso en duda esta versión y enumeró algunos de los atentados de los que ha sido víctima.

“Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. ‘Fue un atraco’. Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. ‘Un atraco’. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. Un atraco'”, escribió en su cuenta de Twitter la exsenadora.

También cuestionó: “Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza 8 hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”.

Pantallazo del trino de la exsenador Piedad Córdoba horas después del ataque.
Pantallazo del trino de la exsenador Piedad Córdoba horas después del ataque.

Piedad Córdoba sorprendió hace unos días al revelar, en medio de un debate en la revista Semana, que sabe quién asesinó al dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

“Yo lo que sé sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado no lo voy a volver un tema de farándula, ni mediático, lo voy a decir en la Comisión de la Verdad, porque creo que el país necesita saberlo, porque vuelvo y reitero, aquí se asesina a líderes y lideresas y pareciera que no afectara a la sociedad, y sí afecta, como son las masacres por ejemplo”, expuso en ese medio.

Así mismo, invitó al expresidente Juan Manuel Santos, al exministro Juan Fernando Cristo, al senador Iván Cepeda y a los líderes de las Farc, para que encuentren la verdad sobre el asesinato de este dirigente político.

MAS NOTICIAS