James Rodríguez sigue brillando en la Premier League

El volante colombiano sorprende con su nivel en Inglaterra tras su falta de minutos en el Real Madrid.

Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain
Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain

James Rodríguez, pese a no haber sido tenido en cuenta en la pasada temporada con el Real Madrid, en el Everton de Inglaterra ha demostrado que, al parecer, el parón no se debía a su nivel futbolístico sino a un gusto del entrenador del equipo español. A días de su arribo al fútbol británico, el colombiano ya se ganó la titularidad en el equipo de la ciudad de Liverpool.

Desde su llegada a la Premier League, el volante ha jugado 344 minutos en cuatro partidos. El más reciente encuentro del colombiano fue ante el West Ham United, el 30 de septiembre, en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde su equipo ganó 4-1, Rodríguez jugó 90 minutos y asistió a Calvert-Lewin para el último gol del encuentro.

El volante de la selección Colombia hizo cinco pases claves, estadística de la cual es líder en el Everton y en la Premier League, tuvo un 90.9% de precisión en los pases y seis regates exitosos en el encuentro. Además, fue calificado por el portal ‘Who Scored’ con 8.5 sobre 10, siendo el tercer jugador con mejor rendimiento, por detrás de Richarlison y Calvert-Lewin, autores de los goles.

“Nuestros delanteros tienen que estar felices. Creo que James Rodríguez los ayudará, porque es un jugador fantástico. Si no marcan 20 goles cada uno, van a tener un problema conmigo. Moise también”, dijo Carlo Ancelotti sobre el aporte de James Rodríguez en el buen momento del equipo ‘Toffee’.

Soccer Football - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain
Soccer Football - Premier League - Everton v West Bromwich Albion - Goodison Park, Liverpool, Britain

En la Premier League, el Everton se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que el líder, Leicester City, pero una menor diferencia de gol. Su próximo partido en este torneo será contra el Brigthon en condición de visitante el 3 de octubre, mientras que en la Carabao Cup espera el sorteo para conocer su rival de los cuartos de final.

MAS NOTICIAS