Hallan a menores de edad en deplorables condiciones a orillas de un río en el departamento del Huila, suroccidente de Colombia

Los niños se encuentran bajo el cuidado del Bienestar Familiar hasta resolver su situación.

Momento del rescate de los menores de edad. (Foto:Policía Nacional)
Momento del rescate de los menores de edad. (Foto:Policía Nacional)

La Policía de Infancia y Adolescencia rescató a tres menores de edad este lunes a orillas del río La Plata, en el departamento del Huila.

Los habitantes de Villa Losada denunciaron la situación ante las autoridades del municipio, quienes se dirigieron al lugar en compañía de la Comisaría de Familia para corroborar la información.

Luego de descender, aproximadamente 500 metros, las autoridades llegaron a la zona de alto riesgo, donde se encontraban los niños en un cambuche sin un adulto responsable en el momento del hallazgo.

La comunidad del corregimiento acusó a los padres de negligencia, descuido, abandono y desnutrición de los menores encontrados en fatales condiciones.

Vivienda en la que se encontraban los menores. (Foto:Policía Nacional)
Vivienda en la que se encontraban los menores. (Foto:Policía Nacional)

Tras ser identificados, los infantes de ocho y cuatro años, y un bebé de dos meses fueron remitidos inmediatamente al Hospital Departamental San Antonio de Paduas, en La Plata, para ser evaluados por profesionales y descartar cualquier tipo de complicación tras el estado en el que se encontraban.

El más pequeño, fue dejado bajo supervisión médica tras ser diagnosticado con problemas interventriculares y malformación craneal, además de presentar fiebre.

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) tomó bajo su custodia a los otros dos menores, que ahora permanecen en un hogar sustituto mientras se determina su futuro.

De acuerdo con la información suministrada, en 2011, la madre de los menores fue acusada de irresponsabilidad paternal por la entidad, quien le realizó un procedimiento de derechos a su hijos.

Según cifras del ICBF, en 2019, 37.150 niños entre 0-17 años ingresaron a un proceso administrativo de restablecimiento de derechos por alguna vulneración a sus derechos o por problemáticas específicas.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los padres de los niños y las razones del abandono en que se encontraron.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos