Duro Golpe a traficantes y extorsionistas en Bogotá

Este 1 de octubre, 26 personas fueron capturadas por tráfico y extorsión. Sus ganancias mensuales, producto de la venta de estupefacientes, superaban los $2.800 millones, aseguran las autoridades.

Las Policía Metropolitana de Bogotá ya había incautado, el pasado 30 de julio en un parqueadero de la localidad de Bosa, un tractocamión, que llevaba dos toneladas de marihuana. Foto: MEBOG.
Las Policía Metropolitana de Bogotá ya había incautado, el pasado 30 de julio en un parqueadero de la localidad de Bosa, un tractocamión, que llevaba dos toneladas de marihuana. Foto: MEBOG.

Un megaoperativo se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana en las inmediaciones del Frigorífico Guadalupe, en el sur de la capital. La Policía Metropolitana desarticuló una banda delincuencial conocida como los ‘Mai Mai’, quienes se dedicaban a la distribución de estupefacientes, no solo en Bogotá, sino en los municipios vecinos de Soacha y Mosquera.

En este sector, los ‘Mai Mai' utilizaban menores de edad, algunos de ellos de nacionalidad extranjera, para invadir bodegas y locales

Producto de la investigación adelantada durante ocho meses, 26 personas fueron capturadas en 20 allanamientos. Gracias a estas pesquisas, las autoridades ya habían incautado, el pasado 30 de julio en un parqueadero de la localidad de Bosa, un tractocamión, que llevaba dos toneladas de marihuana y pasta de coca, provenientes del Cauca, camufladas en trigo.

“Esta estructura criminal se había venido fortaleciendo en el negocio del microtráfico, extendiendo sus tentáculos delincuenciales desde los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Tolima para inundar las calles de Bogotá con la venta de estupefacientes, especialmente en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón y Puente Aranda”, afirmaron voceros de la Policía Metropolitana, que agregaron que que las ganancias anuales de los delincuentes superan los $ 33.000 millones.

La investigación y el desmantelamiento de la banda también le permitió a la Fiscalía avanzar en el proceso de extinción de dominio de bienes, entre ellos, dos apartamentos, tres establecimientos de comercio y un parqueadero ilegal.

El entorno del Frigorífico de Guadalupe, el más afectado

Una de las zonas más afectadas por la inseguridad, debido a la presencia de los ‘Mai Mai’, según la Policía, es el entorno del Frigorífico de Guadalupe, en la Sevillana, en el sur de Bogotá. Allí, se sindica a la banda de dos muertes violentas, por control de territorio, así como la extorsión de comerciantes, algunos de los cuales fueron despojados de manera ilegal de sus establecimientos.

“En este sector, los ‘Mai Mai’ utilizaban menores de edad, algunos de ellos de nacionalidad extranjera, para invadir bodegas y locales y utilizarlos como expendio, o comercializarlos de manera ilegal”, explicó la Policía.

A tres integrantes de la banda, que fueron capturados en agosto, se les atribuye la responsabilidad de la muerte del patrullero Ángel Eduardo Amórtegui, en medio de un hecho de intolerancia el pasado 29 de julio, en el sur de la ciudad.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos