Disparan contra escoltas de exsenadora Piedad Cordoba en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en el sur de la ciudad. La exsenadora considera que, posiblemente, el atentado iba en su contra.

Compartir
Compartir articulo
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

En la noche de este miércoles 30 de septiembre, sujetos dispararon en contra del vehículo blindado en el que se movilizaba el esquema de seguridad de la excandidata presidencial y exsenadora liberal Piedad Córdoba. Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, al sur de de Bogotá.

“Estábamos ya terminando turno, ya habíamos dejado a la jefe (Piedad Córdoba) en su casa y nos dirigimos hacia mi residencia. Una vez me bajé de la camioneta, llegó por mi lado un carro (Volkswagen) Jetta, y se bajaron tres sujetos armados, me dijeron que les entregara el arma, por detrás me salieron otros seis, me requisaron y me dijeron que si me movía me mataban”, dijo a RCN Radio el escolta, víctima del asalto. El otro escolta, que estaba en la camioneta, reaccionó moviendo el carro, por lo cual los delincuentes le dispararon en el vidrio panorámico y emprendieron la huida en diferentes direcciones.

“Me monté de nuevo en la camioneta y emprendimos la persecución hasta la Primero de Mayo con 50 y allí los perdimos de vista entre el tráfico”, relató el escolta a RCN.

Unas cuadras adelante fue detenido uno de los sujetos, quien tenía el arma y los documentos del integrante del esquema de seguridad. de la exsenadora. Más tarde, con apoyo de la Policía, se ubicó el carro sospechoso en el barrio Caracol, en Bosa.

“Los escoltas se fueron de mi casa a las 8 de la noche, porque, por lo general, nunca salgo, sino que los dejo por temor, porque prácticamente yo vivo aquí sola. Yo afortunadamente no estaba en el vehículo. Ellos me dicen que los asaltaron, que eran 10 personas y pues, para robar un arma no creo que vayan tantos, además de dispararles como les dispararon”, le dijo Córdoba a Caracol Radio.

También mencionó que, durante los últimos días, ha recibido amenazas que pondrá en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según la excandidata presidencia, el ataque iba en su contra.

Según el viceministro del Interior, quien habló con El Espectador, lo acontencido “fue un intento de atraco y (los atracadores) fueron capturados por la Policía”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en la noche del miércoles frente al hecho. “Un abrazo para la ex Senadora Piedad Cordoba. Policía Bogotá capturó a uno de los delincuentes que intentaron un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también”, escribió.

La alcaldesa anunció que se trató de un intento de robo.
La alcaldesa anunció que se trató de un intento de robo.

La Representante a la Cámara por la Los Decentes, María José Pizarró, también condenó el hecho en su cuenta de Twitter . “En pleno debate sobre el asesinato de líderes y líderesas sociales. Atentan contra Piedad Córdoba en Bogotá. Muy grave! ni una palabra de la Ministra del Interior en teoría estaba escuchando el debate”.

María José Pizarro se pronuncia por el atentado contra escoltas de Piedad Córdoba
María José Pizarro se pronuncia por el atentado contra escoltas de Piedad Córdoba

Se espera que el Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronuncie sobre los hechos en la mañana de este jueves.