Convocatorias abiertas: El SENA ofrece cursos de inglés gratis desde casa

Alrededor de dos millones de personas tendrán la oportunidad de acceder a este programa

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que están abiertas las inscripciones para cursos remotos de inglés. En los programas, que son gratuitos, podrán matricularse aproximadamente dos millones de personas en todo el país hasta el 2 de octubre.

“English Dot Work” cuenta con diez niveles -cada nivel equivale a un curso corto de mes y medio, que permitirán a los usuarios, si completan el curso, alcanzar un nivel del idioma B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El sistema cuenta con la opción para que los usuarios escojan el ciclo de inicio, dependiendo su manejo de la lengua y sus necesidades, desde el acercamiento al idioma hasta la interacción en diferentes contextos.

Durante el curso, además de tener acceso a textos, los usuarios también contarán con recursos multimedia, herramientas interactivas que les permitirán practicar de manera didáctica y construir un buen soporte del idioma.

Adicionalmente, tendrán el seguimiento de un instructor, que los guiará diariamente y ayudará a resolver las dudas técnicas o lingüísticas, y el apoyo de un foro donde se les permitirá a los usuarios realizar preguntas y explorar las inquietudes frecuentes.

“El objetivo principal de “English Dot Work” es fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos, que les abrirán puertas en su vida laboral y cotidiana y les otorgarán bases sólidas para obtener un segundo idioma”, manifestó Farid Figueroa, director de Formación profesional del SENA.

Cada estudiante tiene la oportunidad de asistir a las sesiones en vivo o ver las grabaciones en otro momento, permitiéndole al aprendiz diseñar el plan y horario de estudio que más le convenga. La plataforma estará disponible las 24 horas del día.

Algo que deben tener presente los usuarios al momento de inscribirse en el curso es que, una vez culminado el nivel escogido, deberán registrarse para el siguiente, ya que no se renueva automáticamente.

¿Cómo inscribirse al programa gratuito?

1. Ingresar a la página oficial del SENA

2. Seleccionar la opción “Inglés” ubicada en el menú superior.

3. Identificar el nivel al que se inscribirá de acuerdo al nivel de manejo del idioma.

4. Dirigirse a la casilla de inscripción

5. iniciar sesión o registrarse para completar el formulario requerido

6. Al finalizar el proceso, recibirá un correo electrónico de confirmación acompañado de las instrucciones para comenzar el programa.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos